LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

Nota media 7,27 Muy bueno 3.105 votos 271 críticas

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Es una historia romántica, un poco justa, ya que gustaría que durara más, muy bien contada, y narrada. Se compara con los pilares de la tierra, pero esta es mejor, para mi gusto. Te deja deseando más, y se nota que no es traducción, hay más fluidez y riqueza en el lenguaje.

Me gustó muchísimo, aunque me recordaba sobremanera a Los pilares de la tierra. Espero una nueva novela de esta autor para evitar comparaciones.

Cuando lo leí, me entraron unas ganas horribles de ir a conocer la iglesia de Santa María. Por eso me encantan este tipo de novelas, te transportan a lugares increíbles.

Nunca vuelves a ver la iglisia de Santa Maria del Mar de la misma forma. Al terminar de leerlo querrías encontrar a algunos de sus personajes por las calles en las que sucede la historia. Muy bonito. Lo tengo dedicado por Idefonso Falcones.

Un libro maravilloso, aunque al principio no me engancho tanto como otros, por las penas que se muestran, al final reconozco que iba a trabajar casi sin dormir. Excelente en mi opinión.

No tiene desperdicio su lectura. Pero si que es cierto que te viene costantemente la imagen de "Los pilares de la tierra". Sin llegar a ser una obra maestra, te hace pasar un buen rato,y te introduce muy bien en una sociedad catalana poco estudiada y muy interesante.

El libro no está mal. El problema es si previamente has leido Los Pilares de la Tierra. Me parece una copia que aporta poco de originalidad.

Está bien, sin grandes pretensiones. Sin llegar a lo que son "Los pilares de la tierra".

Me ha pasado una cosa curiosa con este libro y es que no he podido terminarlo nunca, me termina aburriendo someramente. Los Pilares de la Tierra me encantó, pero con éste no he podido

A mi me a gustado mucho este libro, me lo leí antes que los pilares de la Tierra, y la verdad es que tengo buenos recuerdos del libro. lo recomiendo

El libro es interesante y entretenido, pero desilusiona despues de haber leido los pilares de la tierra. Se nota que se ha inspirado en el, pero no tiene su nivel.

Encantador.

Nada que ver con Los Pilares de la Tierra. Hay cosas del libro que me han gustado y otras que no. Lo que me ha gustado: lo que me ha enseñado sobre la catedral del mar y la historia del pueblo catalán. Lo que no me ha gustado: -usa muchos puntos suspensivos dejando frases inacabadas. -a veces entre un pasaje y otro, no hay separación ni punto y aparte. -a veces pasan cosas inverosímiles, difíciles de creer. En conclusión, y a pesar de los detalles negativos, recomiendo la lectura de este libro

No he tenido el gusto de leer "Los Pilares de la tierra" pero este libro si que lo he leido y me ha gustado mucho, sí es un poco inverosimil pero aun así me ha gustado.

Solo falta que el prota se ponga un traje con una S de Superman.

Para mi nada que ver con Los Pilares de la Tierra. El protagonista para por una serie de visicitudes increibles, mas parece una colección de desgracias que van a parar todas a él. Mal llevada la historia, y mal llevados los personajes.

Compré el libro porque era un best-seller, ¡tantos lectores no podían equivocarse!... la historia se presenta interesante pero se alarga tantísimo que acaba aburriendo.

Me parece un fallido intento de imitar Los pilares de la tierrra, pero con un lenguaje demasiado llano. El autor crea una trama que al principio es interesante y atractiva pero termina aburriendo.

Para mi gusto, es un libro que integra historia que sobra y me aburre, ya que esa historia ya la estudie y la conocía. Llego a desengancharme por lo anteriormente dicho. Me gusto mucho la historia, el argumento etc. En definitiva si uno quiere un libro de historia, se compra uno de historia, creo que esas páginas sobran.

no me gusto, la termine porque me interesa el tema. es increible la historia del protagonista