LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

Nota media 7,27 Muy bueno 3.105 votos 271 críticas

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Buen libro. Para mi el único pero es que intenta abarcar y contar demasiadas cosas a la vez, muchas historias para una sola novela, aunque entretiene y refleja muy bien la epoca en la que transcurre la narración.

Empecé a leerla y no podía parar. Pero al llegar a la mitad del libro, de repente me agobió y lo deje. No lo he vuelto a coger.

Me encantó, leí este libro muy rápido, ya que te engancha desde la primera página. El único fallo que le veo es que no describe mucho a los personajes. Un gran libro.

Cre que esta de mas mencionar la desafortunada comparacion con Los Pilares De La Tierra no tienen nada que ver esta es una obra aparte y exelente por su lado recomendada para quienes disfruten novelas historicas.

Es una mala copia de Los Pilares de la Tierra. Escritura pésima, personajes planos y tópicos medievales mal narrados, metidos casi a la fuerza. Lo único que se salva es el trasfondo histórico y social, pero poco mérito ha de tener esto ya que los datos históricos los puede obtener cualquiera investigando sobre el tema. Lo que marca la diferencia entre un buen y un mal escritor es la manera de contar las cosas.

Hace tiempo que leí este libro y me encantó, nada que ver con los pilares de la tierra que se hace aburridisimo, es un buen libro ,

Muy bueno, adictivo, engancha, tiene todo lo que una novela necesita para dejarte satisfecho durante y al terminarlo. Super recomendable.

Hacia mucho tiempo que un libro no conseguia engancharme a leer sin parar

Interesante y entretenido,aunque para mí no tiene nada que ver con "Los Pilares de la Tierra",sí acaso la época en la que se desarrolla.Se lee fácil.Recomendable.

Entretenido y ameno de leer, sirve de guía de la barcelona medieval

Las comparaciones son odiosas, pero para mi, la Catedral del Mar supera con creces a los Pilares de la Tierra, con una lectura que se hace mucho más amena.

Te enganchan los personajes principales, una buena historia bien contada.

Se le compara mucho con " Los pilares de la tierra", en mi opinión son dos historias completamente distintas que sólo tienen en común la edad histórica en la que se desarrolan y la construcción de una catedral ( que en esta obra no resulta tan aburrida). Una gran historia de superación que refleja muy bien la sociedad de su tiempo, obra muy bien documentada que ayuda a conocer mucho esa Barcelona. Aparte de tener un final más entretenido que el de los " Pilares".

De nuevo piqué con un best seller y de nuevo pienso lo mismo. Son culebrones ambientados en el medievo. Siempre con los mismos elementos, violaciones, arrasan aldeas, el gremio de los buenos y los malos malísimos que cualquier fin justifica los medios. Una historia de amor y muchos aportes históricos para que se vea que sse controla el tema... Me saturan este tipo de novelas, al igual que la de los templarios y demás....

Interesante. entretenido, un paseo por Barcelona en el medioevo. He disfrutado con su lectura

ME DIO PENA ACABARLO.IMPRESIONANTE

Me ha parecido maravilloso, hacia mucho que no disfrutaba tanto con un buen libro. Habia dejado unpoco de lado la lectura y con este libro he vuelto a disfrutar leyendo. Este libro hace que te metas en la historia desde la primera página y que no quieras parar de leerlo hasta la ultima. Recomendable incluso para personas que no estan muy acostumbradas a leer libros de tantas paginas (tiene mas de 600) porque tiene una lectura muy amena.

Es un libro perfecto para leer ojalá estando de vacaciones en Barcelona. Te hace sentir hasta cierto orgullo catalán sin ser de allí, aunque algunas veces se pasa en este sentido. He visto que tiene algunos detractores pues dicen que este libro ha cometido algunas ligerezas historicas, por usar un eufemismo. En fin para una lectura ligth, sin ningún otro afán que pasar un buen rato está bien. Su lectura te atrapa y buscas llegar rápido al final, lo cual en mi opinión es una buena señal en esta clase de lectura.

Es una novela bonita, interesante, quiere imitar la línea de KEN FOLLETT con Pilares de la Tierra, pero es ameno y te ambienta en la Cataluña medieval.

Lo han comparado mucho con Los pilares de la tierra, pero a mi me gustó mucho más éste. Es una historia mas completa y variada, y me ha parecido más interesante que el de Ken Follet, y sobretodo, con menos partes aburridas.