LA CATADORA DE HITLER ALEXANDER, V.S.

• EditorialESPASA
  • Año de edición2019

¿Hitler se suicidó o fue asesinado por uno de sus más cercanos colaboradores? Basándose en la estremecedora historia de Margot Wölk, V. S. Alexander ha escrito un absorbente thriller que pone en duda lo que sabemos sobre la muerte del Führer.Cuando los bombardeos de los Aliados comienzan a caer sobre Berlín, los padres de Magda deciden enviarla con sus tíos a las montañas, donde le consiguen un trabajo en el Berghof, el lugar de descanso de Hitler. Tras una serie de rigurosos exámenes físicos y mentales, es asignada a la cocina. ¿Su labor? Formará parte del grupo de mujeres dedicadas a catar los alimentos del Führer para asegurarse de que no estén envenenados.En medio de la belleza de los Alpes bávaros, poco a poco Magda se olvida de los horrores de la guerra y del peligro que arrastra su nuevo trabajo. Sin embargo esta aparente calma se esfumará cuando conozca al capitán de las SS Karl Weber, un conspirador que intenta convencerla de que el Führer debe morir y ella es la pieza más importante de un complot que pondrá a prueba su inteligencia y lealtad.

Me encantó este libro. Ambientado en la barbarie de la segunda guerra mundial, nos lleva a vivir los duros momentos que tuvo que pasar una alemana que no apoyó la ideología nazi, pero tuvo que trabajar para ellos, directamente para Hitler. Está muy bien narrado y al final no sé si es una historia real o ficticia, lo que habla muy bien del autor.

Buen libro, entretenido, se lee rápido. Lo que me fastidió fue la traducción incoherente a ratos o los errores como por ejemplo: "Las persona miraron" o "Le Führer no dijo nada" etc.

Novela histórica amena y entretenida que se lee con mucha facilidad. Es poco creíble y la traducción al castellano mala.