LA CASA DEL CALLEJÓN MITCHEL, DAVID

Nota media 5,83 Regular 12 votos 4 críticas

En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes. ¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras... A partir de una trama intrincada, David Mitchell construye un escalofriante relato que va mucho más allá del habitual cuento de terror con casa encantadas para arrastrar al lector hacia un final sorprendente, muy al estilo de este imaginativo genio literario.

No encontré nada nuevo ni atrapante. El concepto está bueno al principio pero no engancha nada y, aparte, lo venden como una historia de terror cuando con suerte es un thriller. No recomiendo creo que Mitchell tiene novelas mucho más interesantes.

Un entretenido spin-off de Relojes de hueso, del mismo autor y con su misma estructura, en la que "rentabiliza" los conceptos que presentó en aquella novela, aunque en este caso en clave de terror. Como es habitual en él, consigue crear personajes de los que el lector se preocupa, especialmente Sally Timms. No es recomendable si no te gusta todo el tema de los "universos compartidos" tan de moda hoy en día.

Sabiendo lo que iba a leer me metí de lleno en esta novela y la verdad, me aburrió. Estos temas paranormales son bastante pesados y si no te gustan es mejor no entrar en ellos. Admito mi error.

He terminado La casa del callejón, de David Mitchell. - La historia se centra en un barrio y más concretamente en un misterioso callejón en el corazón de Londres, donde nunca llegarás ni verás si no sabes de cierto dónde buscar porque a simple vista es imposible dar con el, y es ahí en ese callejón conocido como Slade Alley donde se desarrolla gran parte de la trama y donde se encuentra la casa encantada Slade House donde sus puertas solo se abren cada nueve años para recibir a los "invitados" de honor o los huéspedes elegidos. - Soy bastante reacia a entrar en historias que se explayan en casos paranormales en este caso con un gran toque vampiresco e inmortalidad, por lo tanto más que como una novela de terror me la he tomado como parte de un thriller psicológico. - Un libro llevadero con una trama que te mantiene pegada al libro a lo largo de sus nueve mini historias relacionadas entre ellas y que transcurren y se remontan a más de un siglo anterior a nuestros tiempos. Una parte que me ha gustado bastante a parte de la estructuración de la novela ha sido precisamente, eso como a lo largo de los años va cambiando la mentalidad, la vida, el vocabulario, los conocimientos adquiridos en las diferentes generaciones, que llegando a nuestro tiempo cada vez son más abiertas e intrépidas. - En resumen, diría que a quien guste de estos temas es recomendable, la historia es misteriosa e interesante, y no os dejéis llevar por su poca extensión de páginas, a veces los pequeñitos son los más espesos.