LA CASA DE LOS SUEÑOS GEDGE, PAULINE

Corre el siglo XII a.C. Cuando los sucesores del gran Ramsés II detentan el poder en la XX Dinastía del antiguo Egipto. En Asuat, pequeña población situada al norte de Tebas, la vida transcurre tranquila. Sus habitantes no poseen riquezas, pero disfrutan de paz y alimentos en abundancia.

Buena novela, en la que se hace un buen relato sobre los sueños, vanidades, ascenso y descenso de Thu, y sobre las intrigas políticas en las que cae inocentemente. Me ha gustado. Se lee con agrado.

No me ha gustado la novela, ni siquiera la trama.

Un libro muy entretenido, con las descripciones justas y necesarias, de una época remota en el antiguo Egipto, que describe a una protagonista, con luces y sombras, totalmente fascinante. Me pareció tan interesante la novela, que hizo que me leyera toda la obra de Pauline Gedge. Totalmente recomendable.

Simplemente una novela maravillosa, la historia, las descripciones, te mete completamente en el ambiente del antiguo Egipto. Imprescindible.

Me encantó. La historia de una chica campesina que se convierte en médico del faraón. Interesantísima.