LA CASA DE LOS ESPÍRITUS ALLENDE, ISABEL

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

si no os interesa el libro lo entiendo... pero lo que realmente merece la pena del libro son los capítulos XII: la conspiración y XIII: el terror

Lo leí hace mucho tiempo y me encantó. No sé si ahora opinaría lo mismo, pero guardo el recuerdo de entonces.

Salvando las distancias con "Cien Años de Soledad", es una novela de lectura obligada.

Tanto la pelicula como el libro, uno de mis preferidos. Recomendado. Entretenido, animado y facil de leer. Si quieres dar una oportunidad a Isabel Allende, empieza conociendola con este libro.

Lo mejor de la escritora. Que mujeres... las adoro!

Sin dudarlo el mejor libro de Isabel Allende.La forma de mezclar lo real con lofantastico hace que sea un libro entretenido ,magnifica su forma de narrar la historia de esas mujeres ,diferentes ,sí,pero entrañables.Fué el primer libro que leí de la autora y que me hizo una lectora incondicional suya. Muy recomendable.

La narración mágica con que Allende toca un periodo doloroso en la historia de Chile, conmueve. Muy recomendable.

Preciosa novela. De esas que no me importaría releer.

Muy buen libro de Isabel Allende desde el cual se nota su estilo. Combina historia y ficción desde hace muchos años, antes de que se pusiera tan de moda creo.

Uno de los mejores libros de la chilena, que resulta atrapante desd el principio.

A pesar de ser un gran libro, siempre he tenido la impresión si "Cien años de soledad" no se hubiera escrito, este tampoco

Es un libro fascinante

Una gran historia de mujeres, y de una gran familia, mezclada con dosis de fantasía, que no defrauda a nadie. Es uno de los mejores libros de Isabel Allende.

El estilo de Isabel allende, inconfundible, maravilloso, aunque ya en los últimos libros de ella cambió mucho, éste es un libro recomendado, diferente, entretenido e inteligente.

Una saga fascinante entre lo real y lo irreal donde las mujeres son la clave de la historia.

Me encanta Isabel Allende, sus libros son entretenidos desde el principio.Su forma de narrar es especial. Este libro es el que mas me ha gustado de ella.

Un canto contra la intolerancia más radical, mezclada con la mágica irrealidad que te mantiene enganchada a la trama.

Segun mi opinion es la mejor novela de Isabel Allende ,con ella me cautivó y lei muchas de sus obras posteriores aunque no volvi a reencontrar del todo el gran atractivo que esta posee.

Vuelvo a leer "La casa de los espíritus" y me atrapa igual que aquella primera vez que lo leí con 18 años. La historia de la familia Trueba está contada desde el realismo mágico, donde los espíritus y el más allá están integrados en la historia como si fueran un elemento más. El género no es original de la autora, y quizás su estilo se parezca demasiado al de Gabriel García Márquez, y en concreto con "Cien años de soledad", pero Isabel Allende consigue hacerle totalmente suyo, explicando una historia como ella sabe hacerlo, con mucho corazón y sentimiento. Hay quien dice que Allende es la versión femenina de Gabo... podría ser. La guinda de la novela es la historia de Chile como transfondo al principio, y que va logrando protagonismo hasta que se convierte en la historia principal y atrapa a todos los personajes. La autora logra contarla de una forma muy amena e interesante, sin escatimarnos ni un detalle del horror que se vivió durante el golpe de Pinochet. Y aquí os dejo un párrafo del libro que me ha parecido importante y que da una pista de la intención de la autora a la hora de escribir el libro: "Le sugirió, además, que escribiera un testimonio que algún día podría servir para sacar a la luz el terrible secreto que estaba viviendo, para que el mundo se enterara del horror que ocurría paralelamente a la existencia apacible y ordenada de los que no querían saber, de los que podían tener la ilusión de una vida normal, de los que podían negar que iban a flote en una balsa sobre un mar de lamentos, ignorando, a pesar de todas las evidencias, que a pocas cuadras de su mundo feliz estaban los otros, los que sobreviven o mueren en el lado oscuro." En mi opinión es una novela redonda, interesante de principio a fin, con unos personajes inolvidables, que evolucionan con la historia y no dejan indiferente, los amas y los odias, o las dos cosas a la vez, y al final, se echan de menos, como yo ahora que he acabado la lectura.

Me gusto, consiguió que no me resultara extraña la mezcla de acontecimientos sobrenaturales con la trama de la historia.