LA CASA DE LOS ESPÍRITUS ALLENDE, ISABEL

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

Es una novela hermosa, en donde se cuenta la vida de la familia Trueba, con sus historias familiares. Me gusto mucho.

Este fue el primer libro que leí de esta autora y tengo que decir que me sorprendió gratamente.

Es un libro precioso, me encantó.

Podria describirlo casi como novela historica (despues de hablar con algunos chilenos) por quien la escribio, y su conocimiento de aquellos acontecimientos que marcaron a Chile; Antes y despues del golpe. Demasiadas similitudes. Pero ademas tiene mucho mas. A mi me engancho y aprendi sobre una epoca y un Pais en un momento historico.

Los personajes me engancharon desde el primer momento, y sientes y padeces igual que ellos. Muy buen libro, totalmente recomendable. Con él descubrí a Isabel Allende y su narrativa me ha enganchado.

Para mí es un libro apasionante, puesto que aborda muchísimos aspectos de la vida, como el amor, el odio, la venganza, la pasión, la lucha de clases, el cambio de mentalidad y sobre todo la brutalidad y el miedo atroz que supuso la dictadura de Pinochet. Los personajes son entrañables, llenos de matices; la historia magistralmente narrada y el ritmo bien medido. Una obra maestra, en verdad.

Me ha encantado. Junto a Paula, uno de los libros que más me gusta de Allende. Te engancha desde el primer capítulo con cada uno de sus personajes. Muy recomendable

Gran libro. El mejor que he leído de Allende. Me encantó sobre todo el principio con un estilo parecido al de García Márquez, que luego va desapareciendo un poco. La parte final también es excelente describiendo el proceso político en Chile, el golpe de estado y el asesinato de su propio padre. Todo muy emotivo y muy bien contado. Ha sido un placer leer cada página de este libro.

Me ha gustado mucho, muy al principio no me gusto nada porque se parecía mucho a cien años de soledad, pero después de terminarlo he de decir que cien años de soledad es una locura mucho mayor que esta novela jajaja.

Este libro me encantó , el primero que leí de ella y ahora no me pierdo ni uno, pero yo creo que es el mejor de todos, de los que volvería a leer.

el primero que me leí de Isabel Allende. Quizá por eso me parezca el mejor. Muy bonito

Si no es el mejor libro de Isabel,casi. Fué el primero que me leí de ella y me encantó, como la mayoria de sus obras, son historias llenas de mágia, exotismo y misticismo...Me encantó desde la primera hasta la última página.

Este fue el primer libro que leí de Isabel Allende y me motivo para seguir leyendo. Me gusto mucho y lo encuentro muy muy recomendable.

Un mundo mágico y personal sucumbre frente al totalitarismo de las armas. Es entonces cuando nos damos cuenta de por qué ese mundo nos resulta fantástico e increible: porque se ha extinguido, porque no ha llegado hasta nosotros, porque ha sido asesinado por la alzada militar. Se acabó la magia. Mataron al mago. A medida que avanza la novela, la fantasía y el mito nos van abandonando paulatinamente hasta desaparecer por completo, de una novela mágica pasamos casi a una crónica documental. En esta lucha entre realidad y ficción, entre Literatura e Historia, finalmente acaba venciendo la sangre. Y quien nos lo cuenta es precisamente una superviviente que lleva el apellido del mago: Allende. No podemos decir que los acontecimientos que nos cuentan de la familia Trueba sean fantásticos o reales: simplemente no llegamos a conocerlos porque los mataron, acabaron con los últimos ejemplares de una especie en vías de extinción. Lo dicho: mataron al mago, acabaron con la magia cuando todavía era una realidad. Extraordinaria.

si no os interesa el libro lo entiendo... pero lo que realmente merece la pena del libro son los capítulos XII: la conspiración y XIII: el terror

Lo leí hace mucho tiempo y me encantó. No sé si ahora opinaría lo mismo, pero guardo el recuerdo de entonces.

Salvando las distancias con "Cien Años de Soledad", es una novela de lectura obligada.

Tanto la pelicula como el libro, uno de mis preferidos. Recomendado. Entretenido, animado y facil de leer. Si quieres dar una oportunidad a Isabel Allende, empieza conociendola con este libro.

Lo mejor de la escritora. Que mujeres... las adoro!

Sin dudarlo el mejor libro de Isabel Allende.La forma de mezclar lo real con lofantastico hace que sea un libro entretenido ,magnifica su forma de narrar la historia de esas mujeres ,diferentes ,sí,pero entrañables.Fué el primer libro que leí de la autora y que me hizo una lectora incondicional suya. Muy recomendable.