LA CASA DE LOS ESPÍRITUS ALLENDE, ISABEL

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

Isabel Allende nos atrapa con esta magnífica historia de 4 generaciones, de la que no nos libraremos fácilmente.

Un libro que te atrapa desde el principio, y pasas por todos los estados de ánimo junto con los personajes. El último capítulo conmueve, me pareció muy duro y triste, pero no hace más que reflejar un aspecto de la realidad que vivió Chile por aquellos años. Para recomendar sin dudas. La película es punto y aparte, podría decirse que esta "basada" en el libro, pero no me gusto para nada. Los actores son buenos pero el argumento es malo, con decir que se suprime una generación, ya están contando otra historia.

Un libro realmente impactante, a mí me pareció algo pesado de leer, pero sin duda uno de los mejores libros que he leído. Es algo fuerte respecto al realismo que presenta en su trama, sin embargo eso no le quita el mérito por el desarrollo de la historia.

Buen libro, me gustó sobre todo la parte final, en la cual se relataba la historia de la dictadura en Chile y la represión.

Lo ame! , el mejor libro de Allende que he leído. Todos los personajes son maravillosos y desde el principio sabe como enganchar, claro ejemplo del karma jajaj

Isabel Allende es la antítesis de Florencia Bonelli, escribe relatos de ficción con un gran marco histórico, Bonelli escribe novelas atemporales y chapea con nombres históricos. Me gustó.

Esteban Trueba, su forma de amar a Clara, a sus hijos. Un libro que me enganchó desde el principio!

Para mi gusto, es el mejor libro de Isabel Allende.

Uno de mis libros favoritos, logra la atención del lector en todo momento.

Me encanta este libro, uno de mis favoritos de Allende, personajes profundos y una gran historia

Me encanta ISabel Allende... cada uno de sus libros es un canto al amor, la libertad , a los sentimientos magicos y reales..

En mi opinión, el mejor de Isabel Allende. Personajes muy bien perfilados, entretenido y mágico. Recomendable 100%

Un libro lleno de encanto, como todo lo que escribe Isabel Allende. Su manera de ver la vida y de cómo viven el día a día los personajes me parece ideal.

Me gustó mucho, encantadora, cada personaje y su descipción , una anrrativa que engancha y deleita, tierna, amor y luchja social, finalmente la historia de una familia vista desde todas las ópticas de sus miembros

Para mi todos y cada uno de los libros de Isabel Allende son unos 10,son maravilosos,poderosos,con sentimiento y pasión,sinceros,desgarradores,incluso a veces divertidos y muy entrañables y éste no puede ser menos,además fue el 1º que leí y me enganchó a su literatura

Muy buen libro, lectura sencilla de leer e interpretar!

Sencillamente fantastico

Para mí, Intriga: 6 (en este caso más que intriga sería algo así como "capacidad de enganchar") Historia familiar (género): 6,5 Descripciones: 10 Acción-Ritmo: 6,5 Personajes: 8,5 Tema: 7 Trama: 8 Nota media : 7,5 = 8

Este libro ha cumplido un importante papel en mi vida: me ha hecho amar la literatura latinoamericana. A pesar de ser yo misma latina, nunca me sentí atraída por la literatura de mi región, y la miraba con recelo y escepticismo. Muy por el contrario, con esta obra he descubierto la magia de esta literatura, y me ha abierto a un mundo nuevo de posibilidades literarias que espero seguir conociendo cada vez más. La casa de los espíritus es, como dice la reseña de este libro, una obra portentosa, trata en ella todos los aspectos del ser humano, tanto como ser individual como desde su concepción colectiva. Nos habla de la historia de latinoamerica, y de otras regiones del mundo, y los pasos que los pueblos e van dando, a veces interrumpidos por algunos tropiezos, por el sendero del crecimiento. Estamos ante un libro escrito con mucho amor, en el cual a menudo , el sentido común se encuentra en la magia, y lo más irracional en lo más mundano. Espero que todo lector pueda tener la oportunidad de leer este hermoso libro, que no sólo entretiene sino que también nos enseña a soñar, a ver más allá de lo que parece la realidad, y a respetar los valores más humanos, dejando de lado otros aspectos de la vida que nos presentan como esenciales, y que no pasan de ser superfluos e innecesarios para alcanzar la felicidad.

Hermosa la historia, no tan original en algunos aspectos pero de todas formas muy buena. Comenzó con el pie derecho con esta novela. Aunque pareciera irónico, es la primera que escribe y fue la ultima que yo leí de su conjunto. En el trasfondo también pienso que falto algo, me quedé con esa sensación de vacío.