LA CASA DE LOS ESPÍRITUS ALLENDE, ISABEL

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

MUY BUEN LIBRO,PARA MI EL MEJOR DE ISABEL ALLENDE

En mi opinión, el mejor libro de Allende. Con él descubrí el realismo mágico, estilo que me encanta y que este libro representa perfectamente.

Novela extraordinaria, hermosa, interesante, muy en el estilo de Gabriel García Márquez. Mujeres poderosas, humanas, débiles, carismáticas, madres, hijas, hermanas. Una obre imprescindible.

Gran novela, desde el inició te atrapa, pero creo que lo mas relevante es que siempre hay un suceso nuevo lo que ayuda a que no se haga tediosa la lectura ni repetitiva, lo que provoca la dificultad para dejar de leerlo y al mismo tiempo el temor de terminarlo..!!

¿Qué podría yo añadir sobre la pluma de Allende?

Una novela que va in crescendo. Desgarradora, provoca a los sentimientos del lector y no es nada denso. Bien contado, con personajes irrepetibles y con una historia que te mantiene en vilo. Es muy bonito, debería ser de lectura obligada, hace pensar.

Acojonante obra maestra. Al principio no te engancha demasiado pero te va enganchando más a cada capítulo que pasa. En él caben la historia de una nación(Chile) y muchas historias de amor y venganza. Allende explica genial la diferencia de clases en este libro. Cruel, cautivador e inmenso.

Precioso, me gustó muchísimo. Cuando lo empecé, no sabía de qué trataba y el realismo mágico me pareció cautivador. En ningún momento se me hizo pesado. Un 10.

Un libro bueno, recomendable. Se te da mas saber de las atrocidades humanas, esta vez en Chile.

Me hizo pensar mucho, y la curiosidad y admiración por Clara me sigue durando hasta día de hoy.

Fue el primero libro que leí de Isabel Allende, he leído varios, y este sigue siendo uno de los mejores. Bien contando y con una narrativa muy interesante. Muy recomendable

Creo que de todos sus libros es el mejor. Fue el primer libro que leí cuando hice el pase de novela juvenil a novela y fue el puntapié para buscar nuevas lecturas, Isabel allende tiene una prosa que te lleva de las narices y escribe un realismo mágico adorable. Esta historia no tiene desperdicio.

Increíble historia, muy buena narración. Quedé totalmente cautivada con este libro, imposible olvidarlo.

Isabel Allende nos atrapa con esta magnífica historia de 4 generaciones, de la que no nos libraremos fácilmente.

Un libro que te atrapa desde el principio, y pasas por todos los estados de ánimo junto con los personajes. El último capítulo conmueve, me pareció muy duro y triste, pero no hace más que reflejar un aspecto de la realidad que vivió Chile por aquellos años. Para recomendar sin dudas. La película es punto y aparte, podría decirse que esta "basada" en el libro, pero no me gusto para nada. Los actores son buenos pero el argumento es malo, con decir que se suprime una generación, ya están contando otra historia.

Un libro realmente impactante, a mí me pareció algo pesado de leer, pero sin duda uno de los mejores libros que he leído. Es algo fuerte respecto al realismo que presenta en su trama, sin embargo eso no le quita el mérito por el desarrollo de la historia.

Buen libro, me gustó sobre todo la parte final, en la cual se relataba la historia de la dictadura en Chile y la represión.

Lo ame! , el mejor libro de Allende que he leído. Todos los personajes son maravillosos y desde el principio sabe como enganchar, claro ejemplo del karma jajaj

Isabel Allende es la antítesis de Florencia Bonelli, escribe relatos de ficción con un gran marco histórico, Bonelli escribe novelas atemporales y chapea con nombres históricos. Me gustó.

Esteban Trueba, su forma de amar a Clara, a sus hijos. Un libro que me enganchó desde el principio!