LA CASA DE LOS ESPÍRITUS ALLENDE, ISABEL

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

Recomendable totalmente! Lo ame

Vaya por delante que no soy demasiado aficionado al realismo mágico, por tedioso. Dicho esto, una vez superadas las primeras páginas y desarrollado el elenco de personajes, el libro se hace más llevadero. Para mí, lo más interesante son los tintes autobiográficos, así como los paralelismos con la historia de Chile.

Excelente libro, impecable narración. Lo recomiendo 100%

Sin duda una de las mejores novelas del siglo XX. La ambientación, las tramas, los personajes, todo maravilla y engancha desde el primer momento hasta la última página.

Si me preguntan cuál es mi libro favorito, éste título se me viene a la cabeza. Tiene todo para ser mi favorito: Buena narración, interesantes personajes, pasiones, buenos mensajes y correctas descripciones de manera tal que el lector pueda imaginar con todos los sentidos.

Para realismo mágico, me quedo antes con el de Juan Rulfo o García Márquez. Esta señora de popular apellido, se acercó mucho al plagio con esta copia medio descaradilla de "Cien años de soledad". El remate lo pone con su imprudente y atropellado final. Entretendrá a muchos, pero para mí solo destila pura falsedad.

Narración envolvente, mágica, con matices de Gabriel García Márquez. Me gustó mucho

MUY BUEN LIBRO,PARA MI EL MEJOR DE ISABEL ALLENDE

En mi opinión, el mejor libro de Allende. Con él descubrí el realismo mágico, estilo que me encanta y que este libro representa perfectamente.

Novela extraordinaria, hermosa, interesante, muy en el estilo de Gabriel García Márquez. Mujeres poderosas, humanas, débiles, carismáticas, madres, hijas, hermanas. Una obre imprescindible.

Gran novela, desde el inició te atrapa, pero creo que lo mas relevante es que siempre hay un suceso nuevo lo que ayuda a que no se haga tediosa la lectura ni repetitiva, lo que provoca la dificultad para dejar de leerlo y al mismo tiempo el temor de terminarlo..!!

¿Qué podría yo añadir sobre la pluma de Allende?

Una novela que va in crescendo. Desgarradora, provoca a los sentimientos del lector y no es nada denso. Bien contado, con personajes irrepetibles y con una historia que te mantiene en vilo. Es muy bonito, debería ser de lectura obligada, hace pensar.

Acojonante obra maestra. Al principio no te engancha demasiado pero te va enganchando más a cada capítulo que pasa. En él caben la historia de una nación(Chile) y muchas historias de amor y venganza. Allende explica genial la diferencia de clases en este libro. Cruel, cautivador e inmenso.

Precioso, me gustó muchísimo. Cuando lo empecé, no sabía de qué trataba y el realismo mágico me pareció cautivador. En ningún momento se me hizo pesado. Un 10.

Un libro bueno, recomendable. Se te da mas saber de las atrocidades humanas, esta vez en Chile.

Me hizo pensar mucho, y la curiosidad y admiración por Clara me sigue durando hasta día de hoy.

Fue el primero libro que leí de Isabel Allende, he leído varios, y este sigue siendo uno de los mejores. Bien contando y con una narrativa muy interesante. Muy recomendable

Creo que de todos sus libros es el mejor. Fue el primer libro que leí cuando hice el pase de novela juvenil a novela y fue el puntapié para buscar nuevas lecturas, Isabel allende tiene una prosa que te lleva de las narices y escribe un realismo mágico adorable. Esta historia no tiene desperdicio.

Increíble historia, muy buena narración. Quedé totalmente cautivada con este libro, imposible olvidarlo.