LA CASA DE LOS ESPÍRITUS ALLENDE, ISABEL

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

Históricamente refleja muy bien la problemática de la revolución por los derechos laborales y la lucha de clases. Por otra parte los personajes estan muy bien desarrollados teniendo una profundidad que realmente acabas por encariñarte con ellos. Lo mejor, la ternura con la que hace el relato, los toques mágicos, el ritmo perfecto de la trama, en general todo en él hace que sea un libro para disfrutar.

Excelentee libro. Lo recomiendo 100%

Impresionante novela. Magnífica de principio a fin.

Magnifico. Un libro que lo tiene todo, con un toque de clase de historia, realismo mágico, vidas preciosas pero complicadas. Tierno y genial, te envuelve y atrapa.

Gracias a este libro me aficioné a la lectura.

Dentro de el mar de libros que con sus olas de papel (o electrónicas)nos ahogan, este libro resalta como un faro. Un libro que se apodera de ti desde las primeras paginas y es una cátedra de escritura. Simplemente una joya. Recomendado al cien por ciento

En mí sencillo punto de vista, esa es una obra maestra de la señora Isabel Allende, donde nos brinda con un realismo espectacular, narrando una historia compleja, donde mezcla política, religión, dictadura, militarismo y como siempre buenos romances. Un libro inolvidable y sin sombra de dudas apasionante.

Debería leerse en la escuela. Un gran libro sobre la historia de la familia con gran nivel de detalle...

Una gran novela.

Lo leí de jovencita y ahora lo he vuelto a leer para un Club de Lectura. Y siempre descubres algo más. Buena, y bonita novela

Isabel Allende es para mi la mejor autora de habla hispana teniendo una sensibilidad especial en su escritura. Consigue sumergirte en todos sus libros quedándote atrapado.

Buenísimo

Para siempre en mi memoria... Fue el libro que, de adolescente, me llevó a elegir los estudios de Filología Hispánica, y le estoy muy agradecida.

Un libro inolvidable. Nunca una novela me conmovió tanto como esta. Toca uno de los temas más tristes de la historia latinoamericana reciente, y no te deja indiferente. Creo que todos los jóvenes deberían leerla.

Me gusto mucho

Lo bueno: Me encantó su estructura. ¡Ah, esa narrativa circular! Son muy pocos los desaciertos de Allende en esta novela. Yo creo que es su opus magna y de lo mejor de la literatura hispana. Sin embargo, leí este libro hace muchos años, por lo que quizás mi criterio esté empañado por el lente de la nostalgia. Lo malo: El realismo mágico no siempre es fácil de digerir. De hecho, me atrevería a decir que es un gusto adquirido. ¿Por qué hago énfasis en esto? Porque Allende usa el realismo mágico como muleta para evitar que nos demos cuenta que el amplio panteón de personajes suele ser un tanto unidimensional. Excepto por el trío de protagonistas femeninas y el senador Trueba, los demás personajes son olvidables.   Lo cierto: Condenada a existir eternamente bajo la sombra de ‘Cien años de soledad’, esta novela debería brillar con luz propia, pero no lo hace. Yo creo que está infravalorada y es un clásico por méritos propios. Si no la has leído, deberías hacerlo. Veredicto… ¡Ampliamente recomendada!

Mr gusta como escribe Isabel allende...es original. ...el libro me gustó mucho. ..aunque hubo una parte que se me hizo un poco pesada ala mitad. ..tema política. ..pero en general muy bueno. .

No alcanza, casi podría decir "lógicamente", el nivel de sagas como las de la familia Buendía, o los Bastida, o los Budenbrook, pero Isabel Allende ha construido alrededor de los Trueba una magnífica novela de generación familiar.

Me atrapó desde las primeras líneas. Apasionante historia por excelente escritora. Muy recomendable.

El primero que leí de esta autora, magníficamente escrito. Los personajes son humanos y míticos a la vez. Realmente me gustó y ya lo he recomendado antes :)