LA CASA DE 1908 ALBERICO, GIULIA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Los objetos que nos rodean pueden parecernos en ocasiones el emblema de lo que pasa, de lo que se reduce a polvo, pero lo cierto es que muchas veces llegaron antes que nosotros y nos sobrevivirán. La casa de este bello relato nos habla en primera persona de las generaciones que acogió y nos cuenta su historia y la de los personajes según lo que ocurre en sus estancias. Preocupada por su futuro, y sin poder intervenir directamente en las decisiones acerca de su destino, es testigo de las vicisitudes de sus dueños, sobre las que extiende una mirada no exenta de ternura.

Cuando veo casas antiguas o abandonadas siempre me pregunto qué historias contarían sus paredes si pudiesen hablar, así que cuando leí la sinopsis de este libro no me pudo gustar más. Su lectura ha sido deliciosa, entrañable, melancólica... La historia de las distintas generaciones que vivieron allí narrada por la propia casa. Al ser tan cortito no da tiempo a profundizar en los personajes y te quedas con ganas de saber más sobre el pasado y sobre lo que les depara el futuro a la casa y sus habitantes. "Creo que todas las cosas guardan el recuerdo de un gesto, de una costumbre, de una época"