LA CASA 758 BERLA, KATHRYN

Nota media 5,5 Regular 2 votos 1 críticas

Resumen

Krista perdió a su madre en un accidente de coche hace dos años y, desde entonces, su mundo se ha roto. Siguiendo una rutina inflexible que ella misma se ha impuesto, día tras día se acerca a la casa 758, el lugar donde vive el chico que provocó el accidente mortal. Krista no sabe por qué lo hace: ¿quiere hacerlo sufrir?, ¿necesita poner cara a su nombre?, ¿dar forma a su odio? Pero la vida de Krista empieza a cambiar con la llegada a casa de su abuelo materno, un superviviente del Holocausto de origen húngaro. Su testimonio logrará sacar a Krista de la apatía y le dará la fuerza que necesita para volver a empezar...

1 críticas de los lectores

Krista es una adolescente de 17 años cuya existencia quedó truncada tras el accidente de tráfico que produjo la muerte de su madre. Escrita en capítulos cortos y primera persona, la historia narra el proceso de superación de Krista gracias a quienes le rodean: su padre, su vecina Rachel, su amigo Jake y especialmente su abuelo materno, superviviente de la persecución racial que sufrieron los judíos húngaros en 1944, personajes muy humanos que confluyen en una trama de ritmo constante, donde se suceden hechos mayoritariamente cotidianos y corrientes.
El “pero” en esta obra es la falta de una mayor profundidad en el desarrollo de personajes y del relato, sin que por ello desmerezca el resto.
Una obra emotiva, que trata temas como el duelo, la madurez y el primer amor, recomendable para todo tipo de público. (Dolos Martínez, 15 de septiembre de 2014)

hace 4 años