LA CARTA ESFÉRICA PÉREZ-REVERTE, ARTURO

Nota media 5,75 Regular 531 votos 18 críticas

Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos. Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud cuyo secreto yace oculto en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales, bibliotecas... Nunca el mar y la Historia, la ciencia de la navegación, la aventura y el misterio se habían combinado de un modo tan extraordinario en una novela, como en La carta esférica. De Melville a Stevenson y Conrad, de Homero a Patrick O'Brian, toda la gran literatura escrita sobre el mar late en las páginas de esta historia fascinante e inolvidable.

Una decepción. Sí losconocimientos que quieres expresar no aportan nada a la trama, no los aportes. No construyas una maraña de vocabulario naval que te sumerge en el más farragoso de los terrenos. Los nudos y sus nombres ralentizan la trama. Al principio comencé a buscar terminología pero cuando persistía tenazmente en exhibir su sapiencia el autor, desistí. Una pena....

Es un tanto denso al principio, pero luego es entretenido. Bien.

No es de las mejores novelas del autor. Los personajes (y sus personalidades) se parecen mucho a los aparecidos en otros libros, el protagonista cínico, la femme fatale. para pasar el rato.

Gran novela marítima en la que Reverte peca del exceso de términos marinos en muchos pasajes. Personajes que marcan pero a Arturo le sigue faltando esa mejora en la estructura narrativa para ser uno de los escritores referentes en la literatura universal.

Me hice con este libro porque me había gustado La piel del tambor, pero me decepcionó bastante, me ha parecido pesado de leer.

Un libro que habla del mar, de mujeres fuertes, de secretos. Muy recomendable.

Una de las mejores novelas de Reverte. Para mi es de las mas completas. Entrelaza el presente con datos del pasado ademas del mundo de mar. Con un toque de intriga y amores fatales. Engancha de principio a fin. Lo único es que no soy objetivo pues me gusta Reverte y sé que hay gente que no le gusta su forma de escribir y no compartirá su opinión conmigo.

Quizás me falten la pasión y los conocimientos de náutica que me han impedido "disfrutar" de esta novela, pero entre su lento ritmo y la falta de acontecimientos, llegar al final tiene su mérito.

Uno de los peores libros que he leido nunca. No tengo nada bueno que decir de él. ¡Nada!. y encima largo sin necesidad.

Novela medianita. Amplios conceptos de nautica en algunos casos para expertos (muy propio de Perez-Reverte). Aventura un tanto juvenil.

La peor novela leída hasta ahora de Perez Reverte. Aunque escrita en un estilo correcto, la trama parece sacada de cualquier novela negra barata de kiosco. Muchas conceptos son bastantes mediocres y la trama bastante manida y falta en muchas partes el interés. Tambien hay muchos pasajes que abundancia de términos marinos. Muy decepcionante.

En cuanto al tema que trata lo encuentro aburrido, infantil y fuera de lugar, falto de realismo. No resulta interesante.

De no creer lo mala que es esta novela. Junto con La piel del tambor, ambas forman un vasto tapiz sobre la pestiñez en la literatura. Mucho mejor leerse las Páginas Amarillas de derecha a izquierda.

Aventura al puro estilo reverte además de su historia de amor incluida me gusta mucho esta novela

Muy entretenido. Muy bien documentado. Muy recomendable.

el libro en sí me ha gustado, pero a parte de un final bastante precipitado, al menos podría haber puesto un glosario de palabras para saber de que hablan cuando utilizan lenguaje marítimo específico, porque algunas cosas se sacan de contexto, pero hay otras...

me gusta mucho perez reverte pero este libro para mi es de los mas flojos ,a ratos incluso se me hizo un poco pesado y el final muy precipitado podia haber dado mas de si.

Una trama fantástica que se ve emborronada con un final demasiado precipitado