LA CANCIÓN DE NOSOTROS GALEANO, EDUARDO

• EditorialSIGLO XXI
  • Año de edición2005
  • ISBN9788432311901

"Una muy buena novela, que se lee rápido y que deja un buen pedazo de espina metido entre vena y vena." Poli Délano, Cambio, México.
"Esta voz, lúcida y cálida, es uno de los últimos mojones antes del desierto de la barbarie y el horror." Claude Fell, Le Monde, Francia.
"Alucinante testimonio sobre la tragedia de nuestro tiempo: presencia estremecedora de lo real en el mundo m ítico de lo imaginario, en ámbito imperecedero de un cantar de gesta." Augusto Roa Bastos, Crisis, Argentina.
"Restos del naufragio que Galeano transforma en una totalidad artística, metáfora de un mundo en trance de destrucción y, ante todo, conciencia del lenguaje, búsqueda creativa a partir de los fragmentos del recuerdo y del deseo." Hugo J. Verani, Revista de Crítica Literaria.

Una narrativa sublime, seductora y sumamente poética para una historia, o más bien dos historias, que estremecen, la una en torno a Mariano, víctima de la brutal dictadura, la otra sobre Ganapán quien se arrastra por el subsuelo de su miserable existencia. Alguno de los capítulos, en concreto el de Flecha, merece destacarse entre los relatos más hermosos alguna vez escritos. Finalmente ambas historias, tan "masculinas", terminan cruzándose por la búsqueda de dos mujeres, Ganapán a la Pitanga, a Clara Mariano. Novela de las que dejan huella...