LA CANCIÓN DE LOS MAORÍES LARK, SARAH

En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.

Si os gustó la primera parte, os gustará la segunda. Se centra menos en el aspecto ganadero de las ovejas para dar paso a los poblados mineros que se crearon en el nuevo continente. Otro aspecto muy interesante es el folklore (básicamente las canciones de tradición oral) de la raza autóctona de Nueva zelanda, los maoríes. Me ha resultado muy amena.

Muy bueno a mi también me justó más que el primero este tiene mas intriga pero a los dos le doy la categoría de Muy Bueno.

Esta novela me ha gustado mucho, no tanto como la primera, pero me ha gustado. La historia situa a las primas Kura y Elaine en la Nueva Zelanda del siglo XIX. Nos retrata con mucha exactitud la vida de los mineros, su estilo de vida, como se refugiaban en el alcohol para olvidar la pena de la mina y la gran catastrofe que ocurrio en 1896 en una de las minas. Mucha fuerza veo yo en las dos chicas que pasan una atormentada historia (sobre todo Elaine), intentando huir de los asquerosos Siddeblosom. En definitiva buena obra, bien documentada y entretenida. He de decir que me gustó mas la primera, pero creo que es por la novedad. Esperando ansioso la tercer parte.

entretenido como el primero, aunque me ha gustado más éste.

Muy buena novela de ésta autora que se desarrolla en Nueva Zelanda, en las zonas mineras entre finales del siglo IXX y principios del XX en la que narra las vicisitudes de los mineros y la historia de dos primas que comparten aventuras. Muy amena y entretenida, y sobre todo recomendable.