LA CALLE DEL PARAISO (2ª ED.) MARTÍN GARZO, GUSTAVO

Con este título que nos lleva tanto a una calle del viejo Valladolid como a un aroma de recuerdo de su infancia, Gustavo Martín Garzo nos invita a recorrer una ciudad (su ciudad), y a mirarla con los ojos de la memoria. Decía Marco Polo, en el libro de Italo Calvino Las ciudades invisibles que "las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas y toda cosa esconda otra". Los textos de la obra, anteriores a su propia edición para este libro, han sido revisados, seleccionados y cuidados por su autor para que pudiéramos tener en nuestras manos su visión personal de Valladolid, sus recuerdos, sus pensamientos madurados durante años, con una prosa teñida de leve melancolía que rinde homenaje a la ciudad en la que nació y vive.