LA CADENA MCKINTY, ADRIAN

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible. Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

No puedo decir que sea la mejor novela policíaca que he leído pero se lee fácil y rápido, te engancha y te metes en la historia.

Empieza con algo de emocion, y con unas buenas ideas, tanto la criminal de obligar ciudadanos anonimos a cometer delitos y pagar un rescate por algun familiar, como la del otro lado: hasta donde llegarias para liberar a tu hija? Pero se diluye muy rapido, con poca intriga, poco feeling con los protagonista, y una segunda mitad y el desenlazo final tan poco sorprendentes como emocionantes pese a todo. Lectura de playa o de aeropuerto.

Empezó muy interesante, pero hacía la mitad sé quedó parado y en final típico de película policiaca

Un thriller bien narrado y con un tema bastante original, aunque el final flojea un poco.