LA CABAÑA YOUNG, W. PAUL

Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo. En principio, el autor escribió esta historia para sus amigos y sus seis hijos, y autofinanció la edición. Gracias al boca a boca llegó a manos de una editorial canadiense, y hoy es ya un best seller. Ha desencadenado una gran polémica: se han creado blogs y foros de discusión.

Este es uno de los pocos libros que he leído en mi vida en el cual para mí es algo complejo intentar escribir un comentario personal, porque siento que EL VIAJE POR ESTAS PÁGINAS ES COMPLETAMENTE PERSONAL Y ÚNICO. ***** No es simplemente un relato o una novela más. Es una historia que, sin quererlo, se mezclará con tu historia personal de vida; sentirás que eres tú mismo quien está caminando por esas líneas de la trama. Tal vez por eso siento que la experiencia es [literalmente] personal. ***** Sin embargo, no quisiera dejar pasar la oportunidad en, primeramente, comentar que NO ES UN LIBRO DE RELIGIÓN NI TEOLOGÍA, ni nada por el estilo; es la narración del encuentro personal que Mackenzie Allen Phillips (Mack) tiene con Papá (Dios) a raíz de un terrible acontecimiento en su familia, a la cual él mismo ha llamado “La Gran Tristeza”. ***** Aquellos que somos cristianos (indistintamente católicos o evangélicos) hemos aprendido [y vivido] que Dios se expresa, se manifiesta y se comunica con nosotros de innumerables maneras; y no con todos lo hace de la misma manera. En este caso particular, Mack recibe una carta de Dios queriendo reunirse con él en la cabaña que dio origen a “La Gran Tristeza”. Es ahí donde Papá (Dios), Jesús y Sarayu (el Espíritu Santo) se encontrarán con el corazón destrozado y dolido de Mackenzie. ***** Una historia de amor, perdón, reconciliación, esperanza, sanación ante la pérdida de un ser amado. ***** Personalmente, desearía poder regalar miles de este libro a todas las personas a quienes quiero y amo, así como mi ex-alumna y amiga Gloria Madeleine Chacón lo hizo conmigo, para todos puedan vivir lo que yo viví con la lectura de estas páginas: risa, dolor, llanto, nostalgia, gozo, felicidad, esperanza, fe… y me quedo corto con esto. ***** Simplemente, léelo.

Una historia muy bien contada, una temática original en la conversación directa con Dios.

Es un libro que te llega muy dentro. Pero aunque me gustó mucho no le doy un 10, porque me creía que me iba a impactar mas

Les contare como llegue a este libro. En 2013 fallece mi hermano a los 27 años de edad, a los 6 meses yo me separe de mi entonces pareja y papa de mi hijo, mi padre bebia demasiado por la depresion que le causo la muerte de mi hermano, mi mama comenzo a padecer de problemas de salud tambien por la depresion que cargaba con ella. Yo pues estaba lidiando con mi dolor y tratando de ser soporte y no una carga pues tenia que se fuerte por mi hijo y por mis padres.. hasta que un dia cai en cama sin poderme levantar, me hicieron estudios, analisis e infinidad de cosas para saber que tenia y todo salia normal. Cai por la profunda depresion de haber perdido a mi hermano. Un amigo que supo como me encontraba, me regalo el libro de "la cabaña" para que yo superara la perdida de mi hermano. Sin embargo, no lo lei en ese momento. Mi amigo se vuelve algo mas que eso (2015), comenzamos a salir y me llene de ilusiones nuevamente, ahora sentia paz en mi y todo iba marchando bien. Al año de tener una relacion(2016) decidimos vivir juntos, Casi al año me embarace y estabamos muy emocionados (2017), a los 5 meses pierdo a mi bebe(2018). Fui inconsolable la situacion, cai en depresion profunda, estuve yendo a reiki, psicologos, y nada me sacaba de mi depresion. A los 3 meses, fallece mi padre :( otro dolor mas que enfrentar y me hundi aun mas en depresion. Saque mi libro nuevo y empolvado que no me habia dado el tiempo de leer. Me meti tanto en la historia que senti tan real la presencia de Dios y ahora les puedo decir que aun y con la ayuda de todos los profesionales, este libro me ayudo a salir adelante. Hace ya 9 meses que perdi a mi bebe, 5 meses de la muerte de mi padre y 5 años de la muerte de mi hermano. De verdad lo unico que me ha ayudado es el libro por increible que parezca. Lo recomiendo muchisimo.

Particularmente me encantó. Un libro para reflexionar. Habla de Dios, pero no es un libro religioso

Es uno de mis libros favoritos, lo recomiendo muchísimo. Reflexivo, con una buena historio, conmovedor, interesante. Me gusta mucho y lo he leído en dos ocasiones.

Presenta una manera diferente de ver la religión, puede ser interesante para algún tipo de público, a mí en lo personal solo se hizo entretenida en algunas partes, en general no lo recomendaría al menos que se tratara de una persona con creencias y que quizá requiere sentirse mejor por un mal momento que esté pasando, solamente.

Un concepto de Dios muy interesante, me gustó mucho. Lectura amena y aunque de fácil comprensión, invita a la reflexión. Sí lo recomiendo, al libro y al autor; espero más adelante leer más libros de él.

Cualquiera que sea tu creencia o religión, este libro te llena por completo; la narrativa del escritor explicando cada detalle hace que no quieras dejar de leerlo, vives la emoción de imaginar estando ahí. Para mí unos de los mejores libros.

Un enfoque diferente de Dios. Muy entretenido en la narrativa e interesante en los conceptos.

Me gustado bastante el libro, el tema que toca sobre la fe y la vida de seguir adelante; en la cual es un poco fantaseoso pero una buena enseñanza.

Esta bonito el libro. Tema de fé.

Algo diferente de lo que pense, en resumen un libro para reflexionar.

Muy bueno, me ha encantado, dulce, sencillo y diferente.

No es un libro taaan malo... simplemente que es un libro sobre Dios... entonces persigue un propósito digamos que de fomentar la relación del lector con Dios y muchas personas no buscamos eso cuando compramos un libro... Si alguien quiere o necesita un poco de esperanza, paz interior y cosas de esas, se lo recomiendo... y es el único caso en que lo recomiendo... como una lectura en sí misma... NO