LA BÚSQUEDA EN SUEÑOS DE LA IGNOTA KADATH y otras aventuras oníricas de Randolph Carter LOVECRAFT, H. P. (Howard Phillips Lovecraft)

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Resumen

«Cuando tenía treinta años, Randolph Carter perdió la llave de la puerta de los sueños. Antes de eso había suplido el prosaísmo de la vida cotidiana con excursiones a extrañas ciudades antiguas situadas más allá del espacio, y a preciosas e increíbles tierras fértiles al otro lado de mares etéreos». Así comienza La llave de plata (1929), uno de los cinco relatos reunidos en este volumen que nos sumergen en las lisérgicas aventuras del anticuario Randolph Carter por el mundo de los sueños, una suerte de dimensión paralela de misteriosa geografía, con sus leyes, sus criaturas fantásticas y sus propios dioses. Abre la colección El testimonio de Randolph Carter (1920), un relato de horror de impactante final inspirado en un sueño del propio Lovecraft. Le sigue Lo innominable (1925), que describe una inquietante conversación sobre hechos sobrenaturales. A continuación, el relato largo La búsqueda en sueños de la ignota Kadath, escrito en 1926 y nunca publicado en vida del autor, nos cuenta los fantásticos viajes nocturnos de Randolph Carter por la región de los sueños en uno de los trabajos más dunsanianos de Lovecraft. Finalmente, A través de las puertas de la llave de plata (1934), escrita en origen por E. Hoffman Price, amigo y seguidor del genio de Providence, como una secuela de La llave de plata, el relato fue reescrito posteriormente por Lovecraft y pertenece por ello con pleno derecho al ciclo.

1 críticas de los lectores

10

De todos los relatos de Lovecraft, para mí sin duda, este es el mejor con diferencia. Historia absolutamente entretenida, tremendamente original y sobre todo, inspiradora. Los escenarios y personajes son más que magníficos. Una de las primeras historias que leí de este autor, que me fascinó y que me hizo seguir leyendo el resto sus obras. No se te olvidará fácilmente, recomendada definitivamente.

hace 11 meses