LA BÚSQUEDA LINK, CHARLOTTE

Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.

Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.

Muy entretenida y de lectura rápida. Posee giros argumentales muy inteligentes

Empieza muy bien conciso, rápido intrigante…Pero luego enseguida alterna páginas interesantes con otras muy repetitivas (hay párrafos y frases exactamente iguales!) y con reflexiones de los protagonistas (las mejores con mucho, son las del “malo”) y datos de la investigación policial que resultan tan largas y tan innecesarias que paran la trama. El desenlace es lo peor del libro con un resumen largo y tedioso que , de nuevo, repite todo, con un giro de thriller a novela rosa que resulta incongruente y con un culpable tan sorprendente que resulta rebuscado. No me ha convencido, lo peor que tiene demasiadas páginas de relleno que hacen perder el interés.

Muy buen thriller. Lo recomiendo. Lo único que no me acaba de gustar son las varias líneas de investigación que se mezclan entre sí. De poder leer la trama sin demasiada interrupción no hay problema, pero si se está más de un día sin leer, cuando reemprendes la lectura puede que andes un poco perdido. De todas maneras, repito, es muy recomendable.

Te engancha desde la primera página. Me ha resultado muy fácil de leer. Totalmente recomendable.

Muy entretenido, en la línea de Charlotte