LA BRIGADA DE ANNE CAPESTAN HÈNAFF, SOPHIE

Anne Capestan es una policía joven y apasionada. Ha sido una estrella, pero se encuentra alejada de su cargo tras haber disparado a un hombre durante una investigación cuyos detalles no han quedado claros. Cuando acude nuevamente a la sede de la Policía Judicial parisina para la decisión final sobre su carrera, su jefe le comunica que la ha puesto al frente de una brigada especial. Pronto sabrá quiénes componen esta brigada sin nombre, sin coche y sin armas: un borracho, una escritora escandalosa -y su perro-, un informático despistado y un gafe... Dos casos aparentemente anodinos y nunca resueltos les esperan: una mujer estrangulada en su sofá y un jubilado al que han disparado en el río.

La autora ha sabido equilibrar la seriedad de las investigaciones con el toque de ironía que aportan los personajes , este toque casi surrealista hace que la novela resulte muy original, pero también que resulten poco creíbles algunas situaciones . Me ha gustado mucho la caracterización de los personajes , el desarrollo de la trama ,el ritmo de la lectura, el final…Es un libro muy entretenido y que no defrauda (Aunque algunas traducciones no estén muy acertadas!)

Una divertida novela que he leído por casualidad. Anne Capestan es una comisaria defenestrada por un fatídico disparo. Junto a ella forman una brigada curiosauna serie de agentes desechados por distintos motivos. Como a otros lectores, me choca la traducción en algunos momentos.

Muy entrtenida. Tanto la trama como los personajes, te atrapan desde el principio y se lee de un tirón. Un buen descubrimiento.

Novela muy entretenida, se lee de tirón. Mi pega es para la traducción. ¿Quién dice en castellano "tronchar" para seguir a una persona? ¿Motocaca?

Novela policiaca muy entretenida, amena y fácil de leer. Me ha recordado muchísimo al Departamento Q.

A mi tambien me ha gustado mucho, coincido con la opinion de carlanga, facil, entretanida y con toques divertidos. La intriga, la investigacion, el razonamiento del criminal, tambien me ha convencido. Parece que habra secuelas y mas casos para esta brigada, de la que yo me declaro fan!

Novela entretenida, fácil de leer. No hay tensión, aunque sí momentos divertidos con esta "brigada especial". No es una novela negra al uso, a pesar de investigarse varios asesinatos. Me ha gustado el estilo de la autora, por eso la recomiendo.