LA BODEGA GORDON, NOAH

Nota media 5,98 Regular 327 votos 38 críticas

La bodega contiene la esencia de la obra anterior de Noah Gordon: historias personales de fuerza, personajes de gran humanidad, retratos fidedignos de una época, narrados por un escritor cuya sensibilidad y acierto ha admirado a miles de lectores a lo largo de los años. Es un retazo de nuestro pasado, un interesante y rico retrato acerca del proceso de elaboración del vino, una conmovedora historia de superación personal, una apasionante trama de intriga, así como una tierna e inolvidable historia de amor. Noah Gordon ha empleado todos sus recursos literatrios y el resultado es soberbio y emocionante.

Me gusto, entretiene y es facil de leer Este autor tiene mejores novelas

Buen libro, lectura rapida, primero de Noah Gordon que leo. Interesante pero no muy entretenido, para engancharte y tener que leerlo en vacaciones

Lectura sencilla y entretenida, fácil, no deja un gran poso como otras obras del mismo autor. La historia trata sobre un viticultor que trata de prosperar por medio de la mejora de la producción que de sus viñas habían venido obteniendo sus antepasados. Se enmarca temporalmente en la época de las guerras carlistas, sin profundizar.

Es un libro enmarcado en Cataluña y en una zona vinícola en la época de las guerras callistas. La historia no es emocionante, pero está bien escrita y está totalmente vinculada a la creación del vino, y también a su historia. Recomendable, pero sólo si el tema te interesa.

Este autor no es muy prolífico así que cada vez que se publica un nuvo libro suyo suele acaparar bastantes expectativas. Sin ser un libro malo si me ha decepcionado un poco, esperaba que fuese un poco más profundo y con más historia. Entretenido.

Es una novela entretenida. Salvo por los hechos históricos (el asesinato de Prim está tomado un poco por los pelos y con algún error) y algún que otro gazapo (sonaron las campanas de la catedral de Madrid), la historia que se cuenta es sencilla y engancha.

Novela muy bien documentada sobre el mundo del vino . entretenida sin mas se deja leer fácilmente , no pierdes el tiempo leyéndola pero tampoco en tu recuerdo. Puntuación: 5

Tardo en engancharme el libro, la verdad, después de leer El Medico este libro no me gusto mucho, no es malo, pero lamentablemente tuvo un predecesor que ajusto la vara muy alto.

Me encantó la historia y las ganas de prosperar del protagonista.

Esta novela me gustó mucho, hace unos años que la he leido, me actualizaré con las nuevas.

Un libro simple, pero muy entretenido. El autor transmite muy bien la fuerza y el empeño de un joven para sobrevivir y también el valor que tiene el trabajo y la perseverancia en la vida. Sus personajes están bien logrados, son muy queribles y la época y lugar logran atrapar.

Esperaba algo más flojo después de leer las críticas pero, quizá por no esperar mucho, me ha encantado. La historia es cortita y el argumento no es ni mucho menos tan elaborado como "El Médico" o "Chamán" pero enseguida se empatiza con el protagonista y se disfruta mucho de las lecciones de Gordon sobre enología. Creo también que tiene buen ritmo narrativo. No falta además el contexto histórico, bien documentado, como casi todas sus novelas y con el aliciente de la cercanía porque la historia transcurre casi en su totalidad en España.

Distinto de todo lo anterior de Gordon. No parece escrito por la misma persona.

Buena novela sobre el asesinato de Prim entrelazada con el mundo de la enología. Mas breve que el médico y probablemente de los últimos libros que veremos de Noah Gordon, que como él dice, ya está muy mayor para escribir. Por cierto, pasó varios días en Zaragoza, en Villanueva de Huerva (Bodegas Ayles) para documentar el libro.

Es lo primero que leo de Gordon, no tengo referencia, pero es cierto que aún habiendo disfrutado de su lectura daba la sensacion de ser un resumen de un libro mayor, la historia da pinceladas y siempre pasas de un capítulo a otro como a saltos, le noto cierta falta de continuidad o suavidad en la narración. Es fácil de leer y la historia es bonita.

Decepcionanate, esperaba mucho más. Trama facilona y a veces deslavazada. De lo peor de este autor.

Libro que la crítica le dió fuerte y flojo porque le tildan de facilón. A mi particularmente me parece entretenido y muy recomendable para lectores poco instruidos. Es una historia bonita (da ganas de abrir tu propia viña en ocasiones jeje), aunque muy lejos de ser El Médico y Chamán.

me gusto mucho el libro como es el primero del autor que leo me temo ke no tengo un punto de comparacion, me gusta la manera de narrar la historia.:)

Esta claro que no es de lo mejor de Noah, pero no por eso es mala. Se lee muy bien, nos introduce un poco en un apasionante mundo cercano del que no conocemos nada y sobre todo te deja un buen sabor de boca al acabar.

Como todo lo de Gordon, ESTUPENDO. Sabe como meterte en la historia desde el principio