LA BODA DE KATE RIBERA DE LA CRUZ, MARTA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2013

Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio. A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigas girará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.

Me gustó mucho. Dos historias: tres pedidas de matrimonio a la misma mujer y la vida de un escritor al que no fue reconocido en vida su talento.

Una lectura ligera que tampoco me ha emocionado gran cosa. Creo en las segundas oportunidades pero l historia es bastnte predecible. Una mujer que se casa a los 72 con su amor de los 20. Que además hereda una herencia de su tío por casualidad al reeditarse sus libros y que entremezcla una historia de investigación sobre estos.

me recuerda mucho a los libros de rosamunde pilcher, historias de lo cotidiano, que al final todas encajan, me ha entretenido mucho.

Muy en la línea de Marta pero muy entretenida y con toques de humor bastante buenos. Una historia sin complicaciones pero que te hace entrar en ella de pleno y disfrutarla desde el principio, con algún que otro personaje bastante afamado mezclado entre los propios de la historia de forma muy creíble. La recomiendo.

La vida a veces nos brinda segundas oportunidades. El estilo clasico de Marta Rivera de la Cruz, en la sempiterna Ribanova, con bastantes toques de humor. Deja buen sabor de boca.