Nicholas Sparks retoma a los personajes de su primera novela El cuaderno de Noah. Wilson y Jane Lewis llevan casados casi 30 años. Tienen tres hijos y tienen una vida tranquila y desahogada en la bucólica Carolina del Norte. Desgraciadamente, es de este aniversario, el trigésimo, del que Wilson se olvida, lo que marca un punto de inflexión en su vida. Por fin se da cuenta de que la pasión y el romanticismo ya no tienen lugar en su matrimonio, y temeque su mujer ya no lo quiera. Siendo un hombre metódico, decide embarcarse en un proyecto a un año vista, tiempo que, el prevé, le permitirá renovar el romanticismo en su matrimonio. Wilson buscará el consejo de Noah (protagonista de la primera novela de Sparks, El Cuaderno), quien ahora pasa los días en una residencia de ancianos alimentando a un cisne, seguro de es la reencarnación de su amada Allie. Mientras todo esto sucede, Anna, la hija de Jane y Wilson, anuncia que se casará. El evento le dará a Wilson la excusa perfecta para llevar a buen puerto su plan para reconquistar a su esposa.

Creo que fue una novela muy vacía. Sparks es un buen escritor, muy comercial y con historias atractivas, pero con esta novela, considero que desgastó páginas en lo que pudo ser un cuento corto. Me quedé hasta la última página esperando el nudo, sin embargo llegó el desenlace que nunca tuvo contratiempo alguno. No puedo decir que se pierde tiempo, porque es una novela muy sencilla, se lee en pocas horas y me tropecé con algún pasaje bonito, pero no es nada memorable.

Me encantó.Es entretenida y emociona.