Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

Demasiados personajes, he tenido que volver a atrás varias veces para saber identificarlos

Primer libro que me leí de Glenn, y del que me autoproclamo fiel seguidora. Me encantó el libro de principio a fin, suspense, originalidad, acción, lo tiene todo

La idea principal del libro tiene cierto toque de originalidad, pero sinceramente, esperaba algo más. Es un libro entretenido, sin más. No me animé a continuar con el resto de la saga.

La idea. La idea es la clave de todo. La idea de la que parte esta novela además de muy interesante es altamente adictiva. Me encantó. ¿Y tú? Si pudieras... ¿consultarías la fecha de tu propia muerte?

Me encantó este libro. Muy entretenido de principio a fin. Recomendadísimo.

Es el primer libro de Cooper que cojo en mis manos. Una historia que mezcla misterio, negra y misticismo. Me ha encantado la conexión con la época antigua en Vectis, sin duda, original. in embargo, echo de menos ahondar un poco más en la psicología estructura de los personajes, un tanto simples y poco desarrollados. Desde siempre he devorado la novela negra sin contemplaciones. Este libro, cuanto menos, es diferente al género. Seguiré con la trilogía próximamente. Un notable.

No esta mal pero no se si me leeré las otras dos partes

TERMINADO EL AÑO 2011. Un libro muy interesante, el tema que trata me ha gustado mucho, es novedoso y creo que el libro está muy bien redactado, bien documentado, en definitiva, todo ello junto ha hecho un libro excitante. Cuando lo terminé pensé, porqué no podría ser que hubiera una lista de éste tipo, al fin y al cabo que sabemos de lo que nos depara el destino?, nada; a no ser que alguien que pueda verlo nos lo haya contado...Interesante, verdad?

Magnífico libro de principio a fin con una trama original y creativa, cargado con una dosis de misterio y dinamismo. Sin duda, no defraudará a los lectores.

Una historia original. Me atrapó. Al comienzo tanto cambio de fechas me mareaba un poco. El final te deja queriendo seguir con su continuación. Una mezcla de suspenso, policial y ficción muy interesante.

Al principio me confundia con tantos cambios en el tiempo. Luego parece que todo se asento un poco y medio me intrigaba... pero el final ya me termino de.decepcionar.

Un thriller a caballo entre la edad media y el tiempo actual. Esta es mi primera lectura de este autor. La obra es muy buena, escrita con dinamismo. Trata de temas esotéricos y consigue desde el principio engancharte. Muy recomendable.

Una curiosa mezcla de tres historias : un asesino serial que anticipa a sus víctimas con la fecha de la muerte, un grupo de monjes en una abadía que poseían la denominada orden de los nombres y el área 51,si la de los famosos ovnis. Estas tres historias denotan una pequeña historia de una sociedad que tenía la facultad de conocer cuando nacía y cuando moriría cualquier persona de la tierra hasta el año 2.027 (nueve de febrero). En base a esto se intentó formar un thriller y aunque quizás tenía buenos aspectos, la historia no pasa de ser amena más no rimbombante

Es un buen libro, me gustó la forma de cruzar las dos historias. Es entretenido, bien narrado y engancha. Lo recomiendo.

Al principio estaba enganchadísima, pero al final ha resultado un bodrio raro y lioso.

Buen libro de suspense. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/la-biblioteca-de-los-muertos/

Se trata de un libro bastante entretenido y en el fondo con una buena trama. Denota misterio e intriga, que es lo que en mi caso busco en este tipo de novelas. No obstante, hay que llevar una lectura atenta, pues hay saltos cronológicos importantes en el libro con una considerable información y al no seguir el hilo uno puede perderse fácilmente y no enlazar lo ocurrido en un tiempo con los otros. En resumidas cuentas recomiendo su lectura, y yo ya estoy esperando a comenzar la segunda entrega de la Trilogía, "El libro de las almas". Un saludo.

A mi me gustó, fácil y rápido de leer, lectura muy comprensible, en si la trama es buena, el libro es genial, de hecho compré este y luego el libro de las almas que también leí y estoy esperando a que salga la versión del mismo tamaño de los otros dos de el fin de los escribas, en si pueden envolverse en la historia y como las buenas historias de detectives y demás piensas mucho que pudo pasar, quién fue, etc, lo recomiendo mucho

A mi si me gusto, y concuerdo con varios de los comentarios anteriores. Es facil de leer y entender, la trama es concreta y bien redactada, obvio que hay partes más envolventes que otras y unas que son claves para la historia. A mi si me gustó y lo recomiendo a quienes les gustan los temas policiacos y de misterio, no es de terror como tal pero si intriga con forme mas avanzando en la lectura.

Muy entretenido y fácil de leer. No se entretiene en descripciones interminables y va directo al grano de la accion. Lo recomiendo