Una arqueóloga iraquí nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, un hombre en la sombra que mueve muchos hilos -El Mentor-, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oír... Estos son algunos de los protagonistas de un rompecabezas inquietante que no se resuelve hasta la última página. Tras el éxito de su primera novela La Hermandad de la Sabana Santa, Julia Navarro se confirma con La Biblia de Barro como maestra en la creación de tramas que atrapan al lector desde la primera página. El mundo del arte, la Segunda Guerra Mundial y sobre todo el poder que mueve los hilos del mundo por encima de la política y las creencias son los auténticos protagonistas de esta novela que llevará al lector por la historia y la intriga hasta un apasionante y sorprendente final.

Me ha gustado la forma de enlazar varios tiempos históricos y con un final sorprendente.

Un rollo digno de una entrada en mi blog de rollos : www.rolloteca.blogspot.com.

Puff, que libró más malo.

Me ha gustado, la historia y los personajes, los saltos en el tiempo te enteras bien. El personaje del abuelo te lo llegas a imaginar tan cruel como lo pinta.

Me ha gustado el libro, la historia y la trama de los personajes, aunque pasa un tiempo hasta que logras saber quien es cada uno, con todos los saltos que hay de unos a otros. Es muy entretenido y la historia del abuelo tambien me gusta bastante.

Me ha gustado tanto esta escritora que no voy a dejarme ni un libro suyo por leer.El entramado me ha encantado.Y podías imaginarte los frios ojos del abuelo,todo narrado cuidando detalles.Es uno de los libros que suelo recomendar a mis amigos.

De unos diálogos interminables, pero muy entretenidos. Me ha gustado bastante.

Yo diría que es un libro de "lectura plana".Una historia mediocre por el intento burdo de querer atraparte en una trama que no tiene mucha credibilidad,por su descripción.

La historia no está nada mal pero podría estar mejor contada. En los momento clave no le da la emoción necesaria y en otros se hace un poco pesada.

Para mi esta autora no termina de encajar bien la trama con los personajes. La trama del libro no está mal pero le falta moldear los personajes y dotarlos de vida y de "algo" para que lleguen al lector... La verdad es que como todos sus libros, me dejó fria...

Tampoco a mi me parece imprescindible, una lectura normalita, tirando a regular, con una historia y personajes que no lucen demasiado. Entretenido sin más, pero tampoco tanto como para querer leer más de la autora, a no ser que algún familiar "despistado" piense que te puede gustar y..en fín...

Me ha costado mucho terminar el libro. Las historias muy rebuscadas.

Un libro con varias tramas entrecruzadas que la hace fasciante, hay personajes que crean gran repulsión y otros que te fascinan, el final crea cierta sorpresa pero no por ello esta es desagradable.

Un titulo que no pasara a la historia dentro de unos años, demasiadas paginas, una historia cogida por los pelos, un final duro y amargo...vamos en mi opinión un libro prescindible.

Me parece una novela valiente, mucho mejor que La hermandad de la sában santa, que pone de manifiesto una realidad que uno se imagina, pero que en el fondo desea que no sea cierta: la existencia de seres malvados sin escrúpulos. No es un libro más secretos relacionados con la iglesia que harán tambalearse a la humanidad sino mucho más seria.

Una novela fascinante. Puede costar un poco de leer en determinadas partes, pero Navarro ha conseguido amenizar, pese a los saltos temporales, algo que no es de lo que más me gusta (sobre todo en "La Historiadora"). Lo unico que no me gusto fue el final, ni mucho menos te lo esperas, pero no se... le falto algo

Un poco complicado conocer a todos los personajes,per o me gustó y me resultó entretenido.

Me remito a mi crítica de La Hermandad de la Sábana Santa. Aquí se aprovechó de la invasión de Irak por los americanos e ingleses.

Muy bueno a pesar de que te lleva un poco liado hasta casi el final donde te descubre los nombres de las personas que integran los grupos que están en la novela, pero parece un hecho real ya que es el relato en los ultimos dias antes del inicio de la guerra de Irak.

Lento, poco diestro, demasiados personajes y un final que da la sensacion de gaber desperdiciado horas en una lectura poco grata