LA BELLEZA INÚTIL MAUPASSANT, GUY DE

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 0 críticas

Este célebre y sobrecogedor relato de Maupassant, La belleza inútil, desvela hoy su permanenteactualidad. La venganza amarga y callada de una mujer oprimida por los designios de su amo, de su esposo,resulta sobrecogedora. El retrato psicológico de los personajes que integran esta historia es paradigmático detoda la obra del autor y resulta, sin lugar a dudas, brillante y absolutamente moderno.< br/>A lo largo de las páginas de La belleza inútil, Maupassant nos va introduciendo en un universo de angustiadonde la pugna entre la sumisión y el ansia de libertad conduce a la protagonista a elaborar, hilándola poco apoco, una venganza cruel y necesaria. La condesa de Mascaret —la protagonista de la historia— vivesometida por un marido que sólo la considera una vulgar procreadora; sin embargo ella, encerrada en su jaulade cristal, ve cómo pasa el tiempo, llevándose su juventud, así que decide someter a su esposo a una torturapsicológica que éste sólo sabrá combatir mediante los celos más enfermizos.