LA BANDOLA DEL CAFÉ CRUZ BATRES, MAYNOR

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

La bandola del café es una historia de amor incrustada entre las dos grandes guerras. Sus personajes: Eduardo Wolters, un ex oficial de la caballería Imperial y Ofelia Rösemeier, su adolescente esposa, son parte de la migración alemana de finales del siglo Xix que se estableció en las inaccesibles y místicas montañas del pueblo qeqchi, para iniciar el cultivo del hoy afamado café de Guatemala. La entrada de Estados Unidos a la Segunda Guerra representa una serie de amenazas para la familia, que los podría llevar a perder todo e incluso, a ser repatriados a la Alemania nazi.Entre sorbos amargos y fuertes de café, el lector se trasladará del romanticismo a la aventura; el humor al drama; de lo cotidiano a lo épico, y de la ficción histórica a la fantástica.

Hay historias con sabores y colores, ésta sabe a café, a bosque húmedo y es de un verde oscuro. Me gustó el argumento y el tipo de narración con saltos en el tiempo.