LA AVENTURA DE UN FOTÓGRAFO EN LA PLATA BIOY CASARES, ADOLFO

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2004
  • ISBN9788420657912

Narra las peripecias de Nicolasito Almanza durante su estancia en La Plata y de sus azarosas relaciones con la familia Lombardo y los personajes que pueblan su mundo de huésped de pensión. Apariencia y realidad, sueño y vigilia, plena consciencia y alucinación, se funden sutilmente para subrayar la fundamental ambigüedad de este relato, que, si bien participa de los elementos de la novela de intriga y del relato fantástico, es, a la vez, una hermosa historia de amor.

¡ qué historia tan deliciosa! Son personajes argentinos y se desarrolla también allí, sin embargo la puedes sentir muy cercana, incluso la podrías situar, en otra época, en cualquier lugar de España. Es una historia sencilla pero llena de matices. Este escritor, al que no conocía, ha supuesto para mi un grato descubrimiento. Os recomiendo esta novela que yo he consumido con fruición.