LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA CRICHTON, MICHAEL

Cuatro científicos estadounidenses, escogidos por sus logros en microbiología, patología, epidemiología y química electrolítica han sido convocados sin saber por qué y con la máxima urgencia a un laboratorio secreto que el Proyecto Wildfire esconde bajo tierra en el desierto de Nevada. Allí, rodeados por los más sofisticados equipos informáticos y sin poder comunicarse con el exterior, excepto por una línea directa con la oficina de Seguridad Nacional, trabajan para combatir la amenaza de una epidemia mundial. Han de encontrar un antídoto contra un microorganismo desconocido que, inexplicablemente, ha matado a todos los habitantes, excepto a un anciano y un bebé, en un pequeño pueblo de Arizona donde un satélite ha sido recuperado. Pocas piezas les faltan ya para completar el puzzle cuando una rotura en el sello que aísla el laboratorio ha permitido que su adversario microbacteriano salga al exterior. Entonces, su ya desesperada búsqueda de una respuesta médica se unirá a una frenética carrera para impedir el fin del mundo. Con su fuerza narrativa, el suspense y los conocimientos científicos que atesora, La amenaza de Andrómeda coloca al lector ante una trama que une la investigación espacial a los más altos secretos de estado.

Techo thriller con temática muy actual. Esta escrito de tal forma que parece un false o ensayo sin dejar de seguir las directrices de una novela pero es tremendamente entretenida. Muy recomendable.

Es un libro divertido en general, con una idea muy buena pero que al tener tantos datos técnicos se pierde la tensión y por momentos se hace cuesta arriba la lectura, y el final es bastante flojo, muy deus ex machina. Se entiende que al ser uno de sus primeros libros le falte pulir cosas, pero con ese argumento se podría haber hecho algo realmente grandioso.

Lo leí sin tener idea sobre qué iba y me sorprendió muy gratamente. Lo que más me gustó es que trata los aspectos científicos de manera muy técnica, con todo detalle, y aún así consigue crear una atmósfera de suspense en todo momento. Sólo le podría achacar el tener un final un tanto peliculero, que contrasta un poco con el cariz del resto del libro. Muy recomendable, sobretodo si buscas ciencia ficción con rigor científico.

Interesante thriller científico con un poquito de todo, suspense, misterio, etc. Los hay mejores pero este no está mal. Se hace ameno. Recomendable.

Es el primer libro de Crichton que he leído. Con muchas reservas al principio pues el fenómeno best-seller no es de mi agrado. Pero para mi sorpresa es una buena novela de ciencia, con alguna dosis de intriga y acción. Está salpicado con un buen puñado de buenas descripciones y ecplicaciones sobre teorías cientiíficas (hay algunas que sobran) que lo hacen interesante. En definitiva una buena lectura. También es interesante ver la película que está basada fielmente a la película (el papel de un protagonista lo interpreta una mujer, es el cambio más significativo). Que la disfruten.

Se queda corto de ser un thriller con adrenalina. Pero tiene buen contenido cientifico, con un toque de misterio y secretismo. No me arrepiento de leerlo.