LA ALCOBA ESCONDIDA NAVARRO, ALMUDENA

Nota media 6,63 Bueno 7 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialROCA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788499186603
  • Idioma Español

Resumen

Doña Enriqueta, la pistolera, es una mujer fuerte que controla férreamente la vida en la comarca en la que vive. Provoca terror y admiración a partes iguales. Todo debe pasar por ella, nada se le escapa. No está dispuesta a que el destino juegue en su contra, especialmente en lo referente a su familia, su marido y sus dos hijas. Rocío, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las Mesas. Milagros, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo, lejos de los selectos grupos con los que se codea su hermana. Doña Enriqueta decide dar forma al destino, jugar con las vidas de quienes le rodean y para ello contará con el joven y brillante político Alberto Cuartero, al que comprará como su futuro yerno. La alcoba escondida es una novela costumbrista en la que se suceden los problemas familiares, los celos entre hermanas, la rivalidad por el poder; pero también es el retrato de una época convulsa, donde se refleja fielmente la complejidad y fragilidad del clima político previo a un conflicto armado.

2 críticas de los lectores

7

Me ha gustado. Unas partes más que otras. Se nota que es escrita por una autora novel, pero se ve un gran potencial en la novelista, que ojalá algún día consiga perpetuar. Como opinión desfavorable acerca de la obra, puedo decir que, tal vez por haber sido escrita por una mujer, demasiado pastelosa, pero con las novelas escritas por mujeres ya se sabe.

hace 6 años
6

Un relato que se desarrolla en los años previos a la guerra civil española y en el que una mujer manipuladora controla la vida de todos los que hay a su alrededor, incluidas sus hijas, muy diferentes entre ellas.

hace 6 años