LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR MALZIEU, MATHIAS

Nota media 6,24 Bueno 67 votos 12 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialMONDADORI
  • Año de edición2010
  • ISBN9788439723059
  • Idioma Español

Resumen

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte.” Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: “Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior.” ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack –un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.

12 críticas de los lectores

6

Este libro no tiene mucho que ofrecer. Es una historia muy rápida, pero puede caer en una perdida de tiempo si no lo ves de forma fantástica. Necesitarías mucha imaginación para no aburrirte y botarlo a las 5 paginas,

hace 1 año
4

la mecanica del corazón me resulto entretenido y me gustó. Así que llevaba tiempo queriendo leer este aunque nunca lo habia hecho. Me parece demasiado repetitivo y al principio muy seco. No se coge aprecio al personaje principal y no te engancha. Aburre siempre igual hablando de la muerte de su madre... cuando aparece el gigante tampoco termina de engancharme. Me ha decepcionado un poco

hace 1 año
2

Si el libro "La mecánica del corazón", novela con la que el autor se dió a conocer me parecio decepcionante este ya me ha parecido un ladrillo a pesar de que no tiene demasiadas páginas. Aburrido y ñoño, resulta imposible empatizar con el protagonista y la trama es más bien digna de un libro de autoayuda.

hace 2 años
6

Un libro entretenido pero a veces incluso lioso. Aun así me gustó.

hace 2 años
5

Una idea muy original, pero en muchos casos deja al lector desorientado. No es tan bonito como el anterior.

hace 6 años
9

No puedo decir que me gustara tantísimo como su predecesor, La mecánica del corazón, pero me lo leí de una tirada. Me enganchó muchísimo. Es cierto que la lectura de los libros de este autor depende mucho del estado de ánimo que tengamos en el momento, pero desde luego a mí me emocionó. Lo recomiendo.

hace 6 años
4

El libro comienza bien y al principio me gusta pero la historia del gigante y todo lo que sigue es totalmente rocambolesca y absurda. No entiendo que un libro como éste haya tenido tanta promoción porque me parece demasiado infantil. Y es una historia un poco fantástica (eso viene bien) pero para nada creíble y ahí está el fallo.

hace 6 años
6

Es un libro muy interesante, muy diferente a lo que suelen ser este tipo de libros. Refleja claramente el dolor por la pérdida de un ser querido, te hace sentirlo realmente en tu piel, enseñándonos además a superarlo ( o más bien a vivir con él ) sin que suene a libro de autoayuda. Es imposible no sentirse unido al dolorido protagonista.

hace 7 años
10

Me leí el libro en una época bastante similar, ojalá yo hubiese tenido una larga sombra que me ayudará a superar el dolor de mis perdidas. El libro te deja un buen sabor de boca y expresa perfectamente hasta que punto se encierra la mente humana a la hora de no querer recuperarse de un fuerte y duro golpe de la vida, pero también como se debe vivir con el dolor en vez de querer olvidarlo. Es precioso. Me encantó, al igual que "La mecánica del corazón" este autor me enamoró de su prosa y sus personajes.

hace 7 años
4

Me gustó bastante más "La mecánica del corazón". Esta segunda parte me pareció demasiado surrealista.

hace 8 años
6

Después de leer La mecánica del corazón me aventuré a la lectura de esta otra novela, del mismo escritor, y he de decir que está me ha gustado más, al menos a lo que al trasfondo de la historia se refiere. Superar el duelo por la muerte de una persona importante en tu vida, como una madre, lo veo dificíl, y entender, así como asimilar que la vida puede y debe seguir sin ella, aún más.

hace 8 años
8

Como con su anterior ejemplar, en este Malzieu, nos sorprende nuevamente con su maestría para describir situaciones de sentimientos a flor de piel, en este caso la pérdida de una madre en un hijo, que diría yo es autobiográfica. Es una auténtica obra maestra y espero que nos deleite pronto con otro ejemplar porque este escritor y también cantante promete.

hace 8 años