LA ABUELA LOLA SAMARTIN, CECILIA

Nota media 8,15 Muy bueno 20 votos 2 críticas

Resumen

Sebastián sueña con ser un niño igual que los demás, con ser capaz de correr como el viento en el campo de fútbol, chutar la pelota de tal manera que dibuje una perfecta parábola y marcar un gol. Pero su corazón tiene un defecto desde que nació, lo que significa que no puede cumplir sus deseos. No obstante, Sebastian ha logrado encontrar su lugar en el mundo gracias a su excéntrica abuela Lola y al amor que esta siente por la cocina. Ambos preparan juntos riquísimos y exóticos platos puertorriqueños, el país de origen de su abuela. La complicidad que crece entre ambos (un niño enfermo y una anciana) se convierte pronto en un fuerte vínculo que logra unir de nuevo a una familia desestructurada, pues, como siempre dice Lola, «una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma».
Esta es la historia mágica de un niño que aprendió a bailar con la muerte y de cómo las pequeñas victorias de una familia pueden servir para reconstruir corazones heridos de muy diversas maneras. La abuela Lola nos enseña que la diferencia entre la alegría y la tristeza a veces pende simplemente de un hilo frágil, casi invisible. Una historia conmovedora que te emocionará.

2 críticas de los lectores

8

No lo hubiera leído por iniciativa propia pero me lo regalaron y me he llevado una grata sorpresa. Problemas familiares que no lo son tanto cuando realmente ocurre algo serio. La lucha de un niño por disfrutar de su vida estando enfermo. Conmovedor.

hace 5 años
8

Es una novela tierna, divertida, mágica. Lo mismo te emocionas que te ríes. No es una gran obra literaria, pero es tan bonita la relación y la compenetración que existe entre el nieto y la abuela que me ha tocado el alma. Ademas, al final del libro están las recetas de cocina que describe en su interior.

hace 5 años