Nota media 8,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788491812821
  • ISBN digital9788491812838
  • Idioma Español

Resumen

Khalil es un joven de origen marroquí que vive en Bélgica. Alejado de la mayor parte de su familia, pasa el tiempo con los " hermanos " de la mezquita local y con sus dos amigos de la infancia, Rayan y Driss. Rayan se ha integrado con éxito en la sociedad, pero no ha ocurrido lo mismo con Khalil y con Driss que, sintiéndose rechazados por esa misma sociedad, van a terminar en una célula terrorista. Khalil y Driss han aceptado inmolarse en París, durante un partido internacional entre Francia y Alemania, junto a otros " hermanos " . Llegado el día, tras oír tres deflagraciones, Khalil debe acudir a algún lugar donde haya una gran concentración humana para inmolarse. Encontrado el lugar adecuado y preparado para cumplir su misión, Khalil empieza a rezar al mismo tiempo que acciona su cinturón de explosivos. Pero el detonador no funciona y el artefacto no explota. Furioso, confuso, desorientado, tendrá que ocultar sus fines a familia y amigos y, lo que es peor, hacer frente a la realidad de seguir viviendo. Lo que no va a resultar fácil cuando el curso de la vida, y de la muerte, pueden sembrar la duda en dogmas que parecen incontestables. A través de un personaje difícil y complejo como Khalil, Yasmina Khadra nos invita a seguir los pasos de un joven terrorista, sus reflexiones, sus inquietudes, sus dudas...

2 críticas de los lectores

9

Sin lugar a dudas el señor Khadra siempre consigue dejarme anodadada y es que pocos autores consiguen de forma tan magistral y rotunda que te sientas como el protagonista de sus historias, te impregna, te cala hasta los huesos, te metes en su piel y en su mente en este caso del joven marroquí Khalil, sus miedos, sus esperanzas o la falta de ellas, su autodeterminación, su mísera vida ... Una novela muy recomendable al igual que toda su obra, maravillosa, desgarradora e inolvidable. Khalil es un joven de origen marroquí que vive en Bélgica. Alejado de la mayor parte de su familia, pasa el tiempo con los "hermanos" de la mezquita local y con sus dos amigos de la infancia, Rayan y Driss. Rayan se ha integrado con éxito en la sociedad, pero no ha ocurrido lo mismo con Khalil y con Driss que, sintiéndose rechazados por esa misma sociedad, van a terminar en una célula terrorista. ?

hace 5 meses
8

Temática a la que nos tiene acostumbrados Yasmina Khadra. Lo que más me gusta de este escritor es cómo construye los personajes, su evolución y el realismo que imprime en ellos. Es un libro muy actual, basado en los atentados del 13-N de París. Lectura corta y muy recomendable.

hace 5 meses