Casi siempre comienza en los hogares. Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca... y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema -se dice en las noticias y se comparte en las redes- es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de alguien que vive en Sídney, ni una persona que vive en Bangkok desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires. En especial cuando esas personas que dejamos entrar a casa son completamente anónimas.Los personajes de esta novela encarnan el costado más real -y a la vez imprevisible- de la compleja relación que tenemos con la tecnología, renovando la noción del vouyerismo y exponiendo al lector a los límites del prejuicio, el cuidado de los otros, la intimidad, el deseo y las buenas intenciones. Kentukis es una novela deslumbrante que potencia su sentido mucho más allá de la atracción que genera desde sus páginas. Una idea insólita y oscura, tan sensata en sus reflejos que, una vez que se entra en ella, ya no se puede salir.

Kentukis es la primera novela que leo de la escritora argentina, residente en Berlín, Samanta Schweblin . Estructurada en capítulos cortos, narrados por sus variopintos protagonistas, algunos de los cuales desaparecen para siempre mientras que otros reaparecen a lo largo de la novela, sorprendiéndonos o impactándonos con sus particulares historias, se trata de una obra distópica, breve pero intensa, en la que se tarda un poco en entrar, pero que una vez te engancha, te atrapa hasta el final, y que incluso después, se te queda rondando por la cabeza. Una novela extraña e inquietante, que a veces te enternece y a veces te estremece, en la que la autora sutilmente te va introduciendo como voyeur en las vidas de muy diferentes personajes: mujeres, hombres, niños, ancianos, jóvenes...personas curiosas, solitarias, inocentes, bondadosas, malvadas, frustradas…que se mueven entre la intimidad y la intromisión, la privacidad y el exhibicionismo, que te cautivan y te espantan y de los que, sin querer, acabas siendo cómplice.

Llegue a este libro por casualidad y lo empeze a leer en estos tiempos de cuarentena, su historia es diferente y muy ingeniosa , muestra una parte de como hoy el ser humano se relaciona mediante las diferentes tecnologías , la historia ronda siempre en esto las complejas relaciones de los seres humanos en tiempos de tecnología ,está muy bien lograda , y lo diferentes personajes también muy bien definidos , el libro tiene un tinte de soledad y melancolía , trazado de manera magistral. Se los recomiendo a todos este libro de una de las mejores escritoras latinoamericanas de la actualidad.

Lei este libro porque vi su propaganda por muchisimas paginas de lectores la verdad me pareció un bodrio. Llegue hasta el final solo para saber en que quedaba la historia pero no me gustó para nada. Ni me dejo nada