KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA SIERRA I FABRA, JORDI

Nota media 8,2 Muy bueno 54 votos 12 críticas
  • GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788478449859
  • ISBN digital9788498414950
  • Idioma Español

Resumen

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2007. Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque. Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras. Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

12 críticas de los lectores

10

que bonita historia! me llegó al corazón. Me encantó

hace 1 mes
8

El autor imagina el encuentro, en un parque de Berlín, entre Franz Kafka y una niña que llora desconsolada porque su muñeca se ha perdido. Ante la desolación de la pequeña, el escritor checo inventa, durante tres semanas, las cartas diarias que la muñeca perdida envía a su dueña desde los lugares más diversos del mundo.
Basada en hechos reales, es una lectura juvenil, breve e imaginativa, muy sencilla, pero tierna y preciosa, una delicia de leer, y en mi opinión recomendable a cualquier edad.

hace 1 año
7

Me ha gustado. Es una anécdota en la vida de Franz Kafka un año antes de su muerte. La historia tiene relación con unas cartas que escribió a una niña y que nunca se encontraron pero que el autor ha intentado reproducir. Curioso y tierno, es un libro muy cortito pero también muy bonito y que deja buen sabor de boca.

hace 1 año
9

Una novela dulce, tierna, muy corta pensada para niños y disfrutada por mayores. De lectura obligada.

hace 2 años
10

Un libro emocionante y muy dulce. Unos personajes inolvidables. La trama es preciosa. De principio a fin no puedes dejar de leer las cortas pero intensas páginas. Un placer mental que te deshace el corazón. Emocionante y encima, basado en echo reales. Un narrador tan bueno como es Jordi Sierra y Fabra no podía relatar mejor semejante obra de arte. Muy recomendable.

hace 3 años
9

Preciosa historia. Se lo regalaron a mi hija cuando aun le leía cada noche y nos encantó a los dos por igual.

hace 5 años
10

Una historia entrañable contada de forma deliciosa.

hace 8 años
8

Es de esos relatos que caen en tus manos y te llegan al corazón.

hace 8 años
10

No esperaba que me enganchase tanto. Es una historia corta y muy dulce. Me enamoró la forma de escribir del autor, usa metáforas y comparaciones encantadoras. Me dio unas ganas tremendas de seguir leyendo obras suyas.

hace 9 años
10

una historia diferente y muy bonita

hace 10 años
8

Me parece una historia curiosa.Es un libro sencillo pero que tiene el encanto de la infancia, el autor se pone en el lugar de la niña y hace que mantenga viva la ilusión de no perder a su muñeca. Muestra una faceta desconocida del autor que nos tiene acostumbrados a otro tipo de literatura.

hace 10 años
10

Esta clasificada como literatura infantil y juvenil, pero yo recomendaría a lectores de todas las edades. Se lee de un tirón. Es una historia basada en un hecho real y muy entrañable. Nos sirve para apartar un poco el estereotipo de persona rara del escritor.

hace 10 años