JUSTINE O LOS INFORTUNIOS DE LA VIRTUD SADE, MARQUÉS DE

Dejemos al propio Divino Marqués comentarle su libro a su mujer Constance: El objetivo de esta novela es el de presentar por todas partes al Vicio triunfante y a la Virtud como víctima de sus sacrificios a una desgraciada; vagando de desventura en desventura cual juguete en manos de la maldad; entregada a todos los desenfrenos al albur de los gustos más bárbaros y más monstruosos; aturdida por los sofismas más atrevidos y más perversos; presa de las seducciones más hábiles; de las sumisiones más irresistibles; atreverse en resumen a las descripciones más osadas; a las situaciones más extraordinarias; a los pensamientos más espantosos; con el único fin de obtener de todo ello una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido jamás: era; habrá de convenir; alcanzar el objetivo por un camino hasta ahora jamás hollado por él.

Un clásico imprescindible. Uno de los relatos magistrales de Sade. El estilo narrativo es exquisito y la fascinación por las aventuras de los personajes es maravillosa. Lectura muy recomendada.

Excelente libro con bastante detalle, sin duda, el marques tenía mucha imaginación, aunque cabe destacar que por la época, algunas cosas pudieron inspirarlo en carne propia. Es recomendable solo si te gusta lo sádico y fetiches poco comunes.

Se hace difícil evaluar un libro que cuenta tantas atrocidades. La pobre Justina, una joven virtuosa, cae repetidamente en manos de personajes a cuál más depravado sufriendo así todo tipo de violaciones y torturas. Ello queda justificado a partir de las leyes de la naturaleza, es decir, la ley del más fuerte y, en esta línea, la superioridad del hombre respecto a la mujer. También se introduce "la moral de los esclavos": ese sentimiento piadoso es propio de los débiles, no hay igualdad, no hay Dios y el hombre poderoso tiene carta blanca para satisfacer sus deseos. Sadismo a parte, el libro se deja leer bien, para mí, llega a la cúspide en el convento de frailes donde ya se llega a las máximas cotas de perversión y, a partir de ahí, los siguientes episodios son más de lo mismo.

Uno de mis libros favoritos. No puedo decir que sea excelente, pues creo que me gusta por cuestiones personales; a otros lectores no les causará el mismo efecto. Y hay que advertir de sus descripciones bastante explícitas, aunque para mí contadas con la infinita delicadeza de Justine. Lo que más me gusta es su filosofía cínica, en el sentido de romper en pedazos las reglas sociales y poner al descubierto sus hipocresías y contradicciones. Sade en principio dice querer moralizarnos y convencernos del bien, algo típico de la época, pero lo hace de una manera tan retorcida que en el fondo parece revelar intenciones totalmente opuestas. Justine, personaje ya mítico para mí, se sacrifica por nosotros como Jesús, para mostrarnos que... *escriba aquí su filosofía deseada*. Me gusta especialmente esta edición de sonrisa vertical sobre otras ediciones que he ojeado. Tiene algo esta traducción que me resulta más atractiva y misteriosa.

Un libro muy explícito y controvertido, y tal vez por eso lo terminé rápido, ya que no había leído nunca algo similar. Si actualmente a mi me causó mucha sorpresa su contenido, ¡No me imagino cómo habrá sido en la época en la que vivió!

la verdad es un libro malo, carece de cuerpo, es un poco aburrido ya que el libro es un circulo , todo termina donde mismo, es mejor la parte de juliett tiene mas drama que justine

Un libro que tenía muchas ganas de leer por lo reconocido y polémico que ha sido, y continúa hoy día siendo, su autor, el Marqués de Sade. Me ha resultado muy interesante su lectura por muchos motivos: primero, por lo extraño que resulta leer en un clásico escrito en el siglo XVIII escenas sexuales, y sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de actos tabú que describe, por otro lado también me ha parecido sumamente interesante poder conocer, por medio de los dichos de los personajes, la opinión del autor sobre la religión. Sin duda alguna estamos ante un verdadero genio que no pudo ser comprendido en la época y al que se tachó de vicioso y se intentó su exclusión por motivo de las "barbaridades" que escribía. Él mismo predijo que su libro iba a ser señalado y criticado por muchos, los mismos que cometían las atrocidades que narra, pues sólo una persona "virtuosa" podría ver a esta obra como lo que es: no una apología al libertinaje sino una durísima crítica a la hipocrecía, al cinismo y al vicio.