JUSTICIA ¿Hacemos lo que debemos? SANDEL, MICHAEL J.

• EditorialDEBATE
  • Año de edición2011
  • ISBN digital9788499920245

Un estudio de casos prácticos, a la luz de los grandes filósofos, sobre la justicia y la moral que busca responder la pregunta:¿qué debemos hacer? ¿Cómo debemos actuar? ¿Cuáles son nuestros deberes hacia los demás? ¿Deben los gobiernos recaudar de los ricos para ayudar a los pobres? ¿Es justo el libre mercado? ¿Es siempre bueno decir la verdad? ¿Puede que a veces el asesinato sea moralmente necesario? ¿Es posible legislar sobre cuestiones morales?La asignatura «Justicia» que imparte Michael J. Sandel es una de las más populares e influyentes de la Universidad de Harvard. Más de mil alumnos abarrotan en cada sesión el aula magna para escuchar cómo Sandel relaciona las grandes cuestiones de la filosofía pública con los temas polémicos de la actualidad. Por fin, esas reflexiones llegan a la página escrita.