JUSTICIA AUXILIAR LECKIE, ANN

En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, una crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza.

Lo he terminado por cabezoneria, pero no me ha llegado a enganchar. Me esperaba otra cosa, con tanto premio. No sigo con el siguiente libro

No esta mal, tiene buenos momentos el libro pero no lo pondría entre mis favoritos, esperaba mas teniendo en cuenta que ha ganado premios.

El concepto del libro me parece excelente, como el desarrollo de la primera parte. Le bajo algunos puntos por el hecho de que nunca llega a sorprender, sino que es mas bien plano y esperable lo que ocurre en los sucesos siguientes.

Si te gusta la ciencia ficción este libro es imprescindible. Aunque será una trilogia se puede leer sin problemas este libro independientemente, lo cual es de agradecer ya que últimamente las sagas pueden llegar a ser algo farragosas. Aún así leeré los siguientes porque la realidad que ha creado la autora es muy interesante y bastante original, además de que tanto la estructura de la historia como la narración me parecen memorables. Por favor, si podéis no leáis ni la sinopsis del libro (es MUY spoiler) ni nada más que la novela a pelo, creo que es la mejor forma de disfrutarla!

Ópera prima de esta escritora, Ann Leckie. Llevo casi un año esperando leer este libro, ganador de los premio Hugo, Nébula, Clarke, etc. He leído poca sci-fi hasta el momento, y ma ha parecido una forma de escribir nueva. Hay que estar con los cinco sentidos leyendo la novela, porqué a la mínima te pierdes. Una forma de escribir en que todos los determinantes están escritos en su forma femenina, y no por ello quiero decir que todos los personajes sean mujeres. Extraño y curioso. Me recuerda sutilmente a Ursula K. Le Guin. La historia está narrada desde el punto de vista de Breq, o Esk Una o Justicia de Toren...Mezcla pensamientos, con diálogos. Personalmente me ha gustado este punto. En cuánto al ritmo empieza muy bien y a mitad (casi final de libro) decae un poco. Me acuerdo estar leyéndolo y tener medio libro ya y todavía no saber de qué iba exactamente el libro... de venganza, sí! Pero porqué? El libro te mete en mitad de una situación y poco a poco te va destripando, sus argumentos. Es un libro que no te lo da todo hecho. Se la recomendaría únicamente a los amantes de sci-fi. A los demás creo que les costaría, un poco.