JURASSIC PARK CRICHTON, MICHAEL

Nota media 6,96 Bueno 284 votos 12 críticas

Resumen

En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas... Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue adaptada al cine por Steven Spielberg en una película que se convirtió en el gran acontecimiento cinematográfico de 1993 y en el origen del fenómeno de masas llamado "dinomanía".

12 críticas de los lectores

9

Fácil de leer, me ha metido de lleno en la lectura de más libros, los personajes son muy distintos a la película pero mejores sin duda alguna. Lo único un poco caótico diría que son las partes de Ian Malcolm con sus explicaciones, pero sin embargo son de las más interesantes del libro 9/10 para mi, que pensaba que se quedaría en nada comparado con la película y ha sido el caso contrario. Me ha hecho encontrar un género con la ciencia ficción que me atrae insconcientemente, recomiendo leerlo y que juzgue uno mismo.

hace 8 meses
8

Primero vi la película varias veces y ahora me leí el libro. A mi parecer está mejor que la película si bien en este caso la película también me gustó mucho. La película parece destinada a todos los públicos y la novela para adultos, aunque mi hijo de once años se la ha leído y también le ha parecido muy buena, es más, la califica de excelente.

hace 1 año
9

Se puede decir qu este libro es la biblia del tecno- thriller o tecno-suspense. Una de las obras mas imaginativas y famosa sobretodo por la película que hizo Steven Spielberg y las que vinieron luego. Libro y película tiene sus diferencias y no se decir cual de las dos es mejor. Un buen ejemplo de como debe ser un bestseller, de los libros más entretenidos que he leido nunca.

hace 2 años
8

No hay duda de que estamos ante un clásico de la literatura contemporánea, uno de aquellos libros que hay que leer en algún momento de nuestra vida. Sin embargo hay que reconocer que Spielberg hizo un grandísimo trabajo adaptando la novela a la gran pantalla, pues supo coger la esencia de la historia y convertirla en una obra maestra. Sin embargo con ello no estoy diciendo que sea un mal libro, oh no, para nada. Además hay que tener en cuenta de que debió suponer un gran descubrimiento leer el libro en los años posteriores a su publicación, antes de la película y del boom de los dinosaurios. Se trata de una novela muy detallista, especialmente en aspectos científicos, y eso es un gran punto a favor comparándola a la película (que obviamente se centra más en el aspecto audiovisual). Extremadamente recomendada, aunque desde luego reconozco que estamos ante una de las pocas ocasiones en las que la película supera al libro.

hace 3 años
8

No lo habia leído hasta hace poco. Es muy diferente a la película y está bueno ver esas diferencias, sobre todo porque el libro es mucho mas crudo y más adulto. Recomendable.

hace 3 años
9

Jamás vi las pelis de Spielberg, y siempre fue un libro que tuve en el tintero. Hace unos meses terminé de leerlo y aluciné: cuántos personajes, su evolución, la fotografía, las descripciones, y sobre todo, la idea que plantea... Sin duda, una lectura muy amena y acorde con el género literario. Muy recomendable!

hace 3 años
9

Ya de pequeña me fascinaba el mundo que Michael Crichton había creado cada vez que veía las películas; hace un tiempo me lancé a leer algunos de los libros de este autor al que tanto había idolatrado y hoy mi opinión no ha cambiado. Aunque es cierto que muestra personajes de carácter estereotipado, la obra (especialmente la primera parte) ata al lector y lo sumerge en el mundo de la ciencia y los dinosaurios. Además, se ha de añadir que Crichton acerca la ciencia a cualquier lector y le hace creer en la posibilidad de resucitar a los grandes que poblaron La Tierra tiempo atrás.

hace 5 años
7

Deja a la película en calzoncillos. Al igual que sucede con El niño con el pijama de rayas el libro tiene mucha más profundidad y frescura, eso sí, hay una pega, que no podremos ver a los dinosaurios en imágenes grabadas por ordenador.

hace 5 años
7

Deja a la película en calzoncillos. Al igual que sucede con El niño con el pijama de rayas el libro tiene mucha más profundidad y frescura, eso sí, hay una pega, que no podremos ver a los dinosaurios en imágenes grabadas por ordenador.

hace 5 años
8

Desde que era pequeño me fascinaron los dinosaurios, y si a eso le sumamos que crecí con la película y el consecuente boom de dinosaurios de los 90 pues... aquí un fan incondicional. Pero no fue hasta hace unos años que me dio por leer la novela de Michael Crichton. Personalmente, el libro me pareció muchísimo mejor que la película (la cual se queda en una serie de coincidencias plagadas de clichés palomiteros). Me encantó de principio a fin, y si bien es cierto que algunas partes "científicas" son un poco pesadas, tanto la historia como los personajes sorprenden al lector al no tener nada que ver con la película. Además, es sorprendente la cruda violencia con la que cuenta el libro en algunos capítulos. Comparaciones cinematográficas aparte, la novela está en la línea literaria de Crichton. Aunque me quedo con Parque Jurásico como su mejor libro frente a otros quizás algo más flojos como La amenaza de Andrómeda, Congo, Presa, Rescate en el tiempo, Esfera o El mundo perdido (lamentable secuela, por cierto). Pero bueno, para gustos colores.

hace 6 años
2

No es algo habitual que pase, pero en esta ocasión me gustó mucho más la pelicula que el libro. El libro me pareció malo en todos los sentidos.Información sobre dinosaurios muy abundante, pero mala historia.

hace 8 años
4

La verdad es que el modo narrativo de este autor no me gustá nada, personajes muy estereotipados e historias sencillas, el mérito que le veo es el de mezclar "algo" de ciencia con literatura, pero muchas veces sin ningún rigor.

hace 9 años