JUNTOS, NADA MAS GAVALDA, ANNA

Camille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y parece esmerarse en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es casi agonizante. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck Lestafier. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y malhablado, casi vulgar, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto. Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. Juntos, nada más es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad.

Me gustó mucho,todos los personajes son geniales.Cuando lo terminé echaba de menos su lectura,que era agradable,amena,dulce,divertida...encantadora.

primer libro que leo de esta autora, el principio un poco lento pero una vez ubicada una historia bonita, bien contada. El final resulta un poco previsible y edulcorado pero merece la pena leerlo.

Es un libro genial, que ahonda en cada uno de los personajes, lo que hace que cuando termina la historia les cojas cariño, y quieras saber más de ellos. La película, protagonizada por Audrey Tatou y Guillaume Canet es altamente recomendable también.

Precioso, magnífico, delicioso, triste, divertido, ameno... desde luego yo no le quito ni una sola de las páginas.

Me encantó con la originalidad y sencillez con la que está escrito, lo personajes tan interesantes que tiene, tan diferentes entre ellos y tan compenetrados...fué maravilloso...es el típico libro que hace que aumente tu gusto por la lectura, porque historias así de tiernas no sueles encontrar tan facilmente. Muy recomendable.

Precioso libro, con una bonita historia de amor. Los personajes son muy especiales, y la autora los describe con mucha precisión. Nos hace vivir y sentir lo que ellos sienten a lo largo del libro. El estilo de libro es muy ágil, lleno de dialogos, y de una forma muy amena, que hace que no puedas parar de leer. Absolutamente recomendable!!!

Magistral. La autora nos muestra una capacidad impresionante, que no he visto en ningun otro autor, para que, a través de sus palabras, "sientas" todo aquello que te cuenta. Disfruté leyendo, hasta el punto de que cuando estaba llegando al final empecé a leer más despacio para que no se terminase, porque me gustaría que siguiese y siguiese ... Está entre los mejores libros que he leido, y es de esos libros que refuerzan tu amor por la lectura. Ana Gavalda no consigue el mismo efecto en el resto de sus obras.

Un libro maravilloso; hacía tiempo que no me transmitía tanto una novela, unos personajes tan variopintos y tan tiernos; relata muy bien las diferentes formas de sufrimiento interno a las que nos podemos enfrentar y, a parte de relatar, hace que nos metamos en la misma piel del personaje, sentimos lo mismo, nos duele lo mismo, nos alegra lo mismo..... La soledad de los cuerpos y la soledad del alma, y como la familia no siempre coincide con aquela que va por sangre, sino que la familia es aquella que te acompaña, te apoya, rie contigo, y llora cuando lloras, solo están ahí. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, se lo recomiendo a todo el mundo y yo por supuesto volveré a leerlo y voy a leer otros de esta autora.

Una delicia de libro, para saborearlo, para disfrutar, para reir y llorar, para sentir...te atraparan los sufrimientos y la felicidad de personas corrientes que van formando sus vidas día a día. El mejor libro de Anna Gavalda... me alegro mucho de haber descubierto a esta escritora por casualidad...

Es una novela rosa, pues sí, pero sin entrar en las ñoñerias de algunas. Es amor, desamor, hacia uno mismo y hacia los demás. Me gusta sobretodo el lenguaje que utilizan los personajes, el de andar por casa y los diálogos son rápidos y divertidos. Se pasa un buen rato con este libro.

Cuatro personajes diferentes con 4 vidas y 4 historias que el destino une. La escritora relata una historia divertida, curiosa y amena, en un estilo fácil y directo. Muy entretenido y bonito.

excelente! vivo en paris y cuando lei el libro me hizo revivir ciertos momentos de mis primeros años aqui.. es una historia comun y al mismo tiempo excepcional...y en mi opinion...le faltan 200 paginas mas!es de esas historias que no quieres que terminen.. debo reconocer que tal vez hay demasiado "rosa" en la historia..pero bueno,a veces un poco de color no sienta mal!

Las primeras páginas se suceden rapidamente con la triste historia de Camille y los personajes que van enlazando sus vida en ese edificio de Paris, cada uno contará su pasado y juntos se redimirán de sus carencias y miserias, una historia que se alarga en exceso, le sobran unas 200 páginas hubiese sido más ameno. ¡ Bueno !