JUNG Y EL TAROT: Un viaje arquetípico NICHOLS, SALLIE

• EditorialKAIRÓS
  • Año de edición2013
  • ISBN9788472451919

Esta innovadora obra presenta una detallada y penetrante interpretación del tarot mágico en términos de la psicología arquetípica de Jung. Considerando los arcanos mayores como un mapa que describe el viaje hacia la autorrealización, Sallie Nichols nos ofrece diversas técnicas para utilizar las cartas y adquirir concienciam iento práctico en el camino.

En esta obra unimos dos pasiones; la filosofia y psicología de Carl Gustav Jung y el método de psicología más clásico de todos los tiempos: el Tarot. Seas un interesado del tema o te gusten los escritos de Jung este libro está narrado con una exquisitez y una prosa muy especiales, interesantes y de una erudición muy alta. Va narrando poco a poco desde el punto de vista psicologico de Jung las 22 cartas de los arcanos mayores del Tarot de Marsella, con referencias a cuadros, a otro tipo de barajas que no son la de Marsella y a obras de arte de todos los tiempos. Es complejo pero no difícil de seguir, engancha y en ocasiones se excede pero es un libro imprescindible diría yo para los interesados en el Tarot y que sienten curiosidad o ya son fans del psicólogo que fue camarada de Freud. Es un libro grueso para leerlo con tiempo y paciencia, saboreándolo y admirándolo.