JULIET, DESNUDA HORNBY, NICK

Nota media 6,95 Bueno 21 votos 4 críticas

Resumen

Annie y Duncan están cerca de la cuarentena y son una pareja de hecho desde hace quince años. Viven en una pequeña ciudad de la costa de Inglaterra, un lugar gris donde antes veraneaba la clase obrera. Ambos son funcionarios, llevan una vida tranquila de pequeños placeres, y parecen hechos el uno para el otro. Pero están en la frontera de la temida adultez, y a Annie le inquieta ese paso del tiempo sin pasión ni emoción en el que parecen hundidos, la juventud que se acaba sin propuestas de futuro, y sobre todo, sin hijos. Porque toda la pasión de Duncan se concentra en Tucker Crowe, un músico americano que tras un espléndido álbum, Juliet, desapareció para siempre y vive recluido no se sabe dónde. Pero Annie, Duncan y el reaparecido Tucker comienzan a cruzarse por los caminos de internet, y también a encontrarse en la realidad más real, descubriendo que la vida nos da sorpresas y que todo, aun en el límite de la madurez, puede cambiar.

4 críticas de los lectores

6

Lo leí pensando que tendría mas referencias musicales, libro entretenido pero no lo esperaba así.

hace 2 años
6

Me gusta mucho este autor pero tengo que decir que me parece su libro más flojo. Eso sí es ameno y entretenido y en ningún momento se hace pesado.

hace 4 años
7

Juliet,desnuda es un libro muy ameno con una trama que te atrapará desde el principio. Solo le veo un pequeño fallo.La primera parte es estupenda pero la segunda flojea un poco,pierde fuelle,chispa y se vuelve un poco previsible,sin embargo no podrás parar de leer. Sus personajes son auténticos,reales, muy humanos, puede que incluso te veas reflejado en alguno de ellos.Es una historia agridulce,cómica y en ocasiones surrealista y desmedida,contada de una forma muy aguda,reflexiva y mucho sentido del humor. Hornby nunca es complaciente con sus personajes. Es muy conmovedora,tierna y positiva ,aunque tiene cierto tono triste y cruel.Se te escapará alguna sonrisa.

hace 4 años
8

Este es el primer libro de Hornby que leo y me ha gustado mucho, sobre todo ese humor característico inglés, cínico, irónico, en fin, genial. Me gusta la soledad que se respira en el libro, me encantan Tucker y Jackson, me gusta Annie, y soy de la opinión de que el libro en sí se esconde (y no demasiado) una crítica hacia Gran Bretaña. Seguramente empiece a leer otros libros suyos...

hace 5 años