JULIANO EL APÓSTATA VIDAL, GORE

Nota media 7,22 Muy bueno 45 votos 2 críticas

Resumen

La semblanza del emperador Juliano, quien representa la última tentativa de restaurar el helenismo frente a la hegemonía creciente del cristianismo, es la clave de una época -el siglo IV- en que un viejo mundo agoniza y otro nace, a la sombra de la Cruz.

2 críticas de los lectores

6

Realmente sería un 6'50 o 6'70. Personaje totalmente desconocido (de modo inmerecido) para mí hasta este momento. Narrado un tanto al estilo de "Yo, Claudio", mezclando en este caso un supuesto diario de Juliano y la correspondencia entre dos contemporáneos a éste, el relato va cogiendo fuerza conforme avanza la historia (tanto que, al principio, estuve tentado de abandonarlo pero, cuando finalizó, me quedé con ganas de algo más). La calificación de "apóstata" es anacrónica realmente, juzgándolo a posteriori. Recomendable, ya que se desarrolla en una época poco habitual de la novela ambientada en el mundo romano, y ayuda a comprender el porqué de su declive.

hace 3 meses
8

Buen relato sobre la vida del emperador Juliano, no conocía mucho sobre este emperador y de su empresa de restablecer el culto a los antiguos dioses, el relato no se hacer para nada cansado aparte de la intervención de los otros dos personajes que lo hacen más ameno. Muy recomendable para los lectores amantes de la novela histórica y final de la época del Imperio Romano.

hace 6 años
Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

404

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio