JUGAR CON FUEGO BRUCE, SANDRA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

A principios del nuevo milenio, Stella, una joven inglesa afincada en Valencia, encuentra insoportable su vida de ama de casa y madre primeriza. Empieza a temer que nunca encajará en la sociedad española y jamás será aceptada por su familia política. Cada vez es más patente la crisis que atraviesa su matrimonio y el papel de víctima en el que ella misma se ha instalado. Su única evasión es la compañía ocasional de sus excéntricas amigas extranjeras.Un incidente fortuito cambia el rumbo de su vida y le abre la puerta a nuevas oportunidades y aventuras cuyas consecuencias pronto escaparán a su control.Una novela adictiva y ágil, narrada con pulso y un sentido del humor que planea sobre toda la obra alternando los más imprevisibles enredos con la crudeza de la batalla psicológica que ha de luchar nuestra protagonista para no perder lo que tanto le costó conseguir.

La novela nos sitúa en Valencia en el año 2004. Stella, la protagonista, es una mujer inglesa que vive con Paco, su marido, y su hija de un año. Su vida ha dado un giro radical en los últimos tiempos. Desde que nació Ana y abandonó su trabajo como secretaria bilingüe, se ocupa de la casa y la familia, pero son tareas que la superan y su bajo estado de ánimo hace que ella misma se sienta un desastre. No ayuda nada, todo lo contrario, el rechazo de su adinerada familia política, que siempre la ha considerado una intrusa, en especial su cuñada, que no pierde ocasión para humillarla. Pero lo peor son los frecuentes desaires, exigencias y agresividad verbal que vierte Paco sobre ella, que parece haber olvidado cómo era su relación inicialmente y por momentos se convierte en un ser cuyo despreciable comportamiento está fuera de lugar.
Pero una serie de circunstancias la harán reaccionar y su verdadero espíritu resurgirá con fuerza. Stella se planteará nuevos objetivos, entre ellos recuperar su libertad, que implica trabajar fuera de casa y ser económicamente independiente. El problema es que debido a la ausencia de comunicación y a la mala disposición de Paco, Stella acabará teniendo una doble vida, y como su padre le decía: “Si juegas con fuego te acabarás quemando”.
Para completar el conjunto, la protagonista se reúne a menudo con un grupo de amigas de habla inglesa a cuál más peculiar, cuyos encuentros, en los que abunda el alcohol y el despropósito, suelen ser bastante divertidos.
Desde el primer momento empatizas con la protagonista y quedas atrapada en la vorágine de su vida. Abundan los diálogos, enredos y un humor que destila toda la historia muy de agradecer. Una novela ágil y amena, imposible de soltar. Me ha gustado mucho y la recomiendo.