JUEGO Y DISTRACCIÓN SALTER, JAMES

Nota media 7,5 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

La tercera novela de un icono vivo de las letras norteamericanas Tras la publicación de Quemar los días y La última noche, Salamandra continúa la recuperación en castellano de la obra de James Salter, en este caso la tercera novela del gran escritor estadounidense. Editada por primera vez en 1967, Juego y distracción supus o un punto de inflexión en la trayectoria de Salter y dio la medida de su maestría y ambición literarias. En la actualidad se la considera una lectura insoslayable que, sin duda, contribuirá a engrosar la legión de admiradores que James Salter sigue cosechando en todo el mundo. La novela, que toma prestado su título de un versículo del Corán sobre la esencia de la vida terrenal, narra la historia de amor entre Phillip Dean, un universitario norteamericano que deambula por Europa, y Anne-Marie Costallat, una joven francesa de provincias. Evocada en todo su esplendor erótico, la fogosa aventura de los dos amantes nos llega a través de la imaginación de un solitario compatriota de Phillip. El desdén hacia las convenciones sociales, la entrega incondicional al placer y la indolencia aparecen aquí delineados con un lenguaje conciso, que convierte el cúmulo de impresiones y la mirada reflexiva y sensible del narrador en un himno a la sensualidad

2 críticas de los lectores

7

Ambientada en la Francia de mediados de los 50, "Juego y distracción" es una novela disfuncional sobre las convenciones sociales, el frenesí sexual, la insensata inmadurez y la permisiva indolencia. Un "carpe diem" pasional de prosa suave, concisa y luminosa. James Salter tiene esa extraña cualidad: Aunque sus personajes no sean cien por cien auténticos, siempre logra transmitir esa mirada reflexiva y terrenal que supone campear por los baches de la vida. Sin ser coetáneo, tiene muchos puntos en común con Francis Scott FitzGerald en su crítica a una burguesía acomodada y dispersa.

hace 3 años
7

Interesante su estilo, la historia que narra y la forma de hacerlo atrapa pero quizá algo menos de lo que hubiera deseado. ¡Tal vez fuese por mi momneto!

hace 3 años
Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

404

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio