JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Me ha parecido un libro muy entretenido que incita a leer sin parar, y eso que ya conocía la historia por medio de la serie de televisión, me ha gustado la estructura de la novela en la que cada personaje relata un capítulo, también me ha gustado mucho la forma en la que Martin traza a los personajes, su humanidad, sus aciertos y errores y su evolución. Una gran novela fantástica en la que además se ven muchos elementos medievales y se relata con gran acierto el "juego de tronos" o las intrigas que se forman desde el principio de los tiempos para acceder al poder. Pronto seguiré con la saga que me voy a devorar enterita. Gran obra épica fántastica.

Extraordinario libro, se lee enseguida, por lo entretenido que resulta. Altamente recomendable

He leído los cinco libros y sólo puedo decir que espero que la saga continúe pronto. A pesar de la gran cantidad de personajes y de que unos pueden satisfacer más que otros, produce el deseo de conocer la historia hasta el final.

un libro en verdad maravilloso, si has jugado el videojuego Skyrim notaras algo parecido a la historia,un libro que recomiendo con toda la extencion de la palabra.

El primer libro de la magnífica saga de Canción de Hielo y fuego, excelente. El libro engancha desde el principio, al igual que el resto de los que componen la saga. De lectura ágil, con capítulos cortos que tienen la característica de que son narrados por los diferentes protagonistas de la saga. Si os gusta la literatura fantástica, ambientada en ambientes medievales o, incluso si sois amantes de las novelas de aventuras o las de acción histórica, os enganchará.

. Me sentí intrigado y lo leí; está bien escrito y, aunque al final aparecen todos los nombres de todas las Casas que intervienen en el libro, pensé que me iba a un lío y en un principio había suspendido su lectura tras los primeros capítulos, pero en realidad toda la acción está centrada en unos pocos y no se pierde el hilo. Me gustó, pero me entretuvo sin más, no me dejó tan entusiasmado como para sentirme intrigado en continuar con el segundo aunque... veré si me gusta más o menos que el primero. Quien haya visto algún capítulo de la serie televisiva -yo vi los dos primeros- y le gustó, les recomiendo su lectura, les gustará la novela más que la serie; en esto no defrauda.

Hoy termine este libro y es exelente desafortunadamente soy de los nuevos fans! por la serie aqui en mexico es complicado conseguir estos libros,me resulto maravillosa la novela sin duda exelente!

Soberbio. ¿Cómo puede ser que no lo haya descubierto antes? Sìmplemente me ha encantado, desde las descripciones de los personajes hasta las localizaciones. Si hay que ponerle un pero es que la saga de Canción de Hielo y Fuego no está terminada.

Impactante. El estilo es perfecto para la coralidad de la historia. Y la recreación, ¡sencillamente asombrosa! Sumémosle un final antológico, y ¡qué más se puede pedir! Ahora bien, las siguientes novelas no pueden mantener el lstón tan alto, pese a tratarse de unos buenos libros.

Altamente adictivo con una trama política y aventurera que no dejara a nadie indiferente. Yo no soy mucho de este tipo de genero pero me ha enganchado completamente, lo malo, que aún no está terminada.

Recomiendo este libro a igual que el resto de Canción de hielo y Fuego, son adictivos. Faltan aun dos por publicar de 7 en total.

Muy bueno, consigue enganchar desde el principio (lo dice todo el mundo y lo repito porque es verdad), tiene elementos fantásticos pero no abusa de ellos, no se corta a la hora de narrar escenas violentas o de contenido sexual, lo que la hace más "adulta" que el Señor de los Anillos, por poner la novela que nos viene a todos a la cabeza cuando entramos en comparaciones. El tema del invierno y de su irrupción inminente y catastrófica para los personajes hace que uno lo espere casi con tanta ansía y que se prepare al igual que ellos para lo que se les viene encima. Por mencionar a algún personaje, decir que mi preferido es Tyrion, aunque también engancha los capítulos que se les dedica a los Dothrakis. Como personaje odioso, en mi opinión, Sansa, sin duda, los capítulos más tediosos e infantiles de este gran libro.

Un libro realmente excepcional, con personajes exquisitamente elaborados y con una evolución de los mismos y del desarrollo de la historia que realmente es difícil encontrar en la literatura. Cuando estaba por terminarlo, me parecía casi increíble todo lo que había pasado desde los primeros capítulos.
Los conflictos, las conspiraciones, las alianzas y lealtades muy bien desplegadas e impregnadas de fuerte emotividad. Lamento haber utilizado la nota máxima en otros (buenos) libros y no haberla reservado para este. Lejos lo mejor que he leído.

Muy bueno. No debe faltar en la biblioteca de todos los amantes de la literatura fantástica; lleno de intriga y acción. Me encantó.

Entre la fantasía y la acción nos atrapa y nos deja deseosos de seguir leyendo aun más allá de su final.

Es un libro que a medida que vas leyendo te va envolviendo de tal forma que no quieres parar de leer. Igual me hizo reflexionar sobre la capacidad de imaginación que tenemos los seres humanos, me maraville con los personajes y el mundo que George R.R Martin ha recreado en este libro, no veo la hora de empezar con el siguiente libro de la saga.

Primero: es un libro estupendo; emocionante, entretenido, adictivo, diferente, muy bien estructurado, con personajes inolvidables y escenas memorables,... comparto las críticas positivas que hacen otros lectores. Me he sentido como un niño, como hacia tiempo que no me ocurría al leer (pero no es un libro para niños pequeños, importante).
Yo, personalmente, he llegado al libro desde la serie de TV (que también me gustó mucho) y por eso siendo envidia de los que lo hicieron al revés. Pero en cualquier caso, conozcas el argumento por haber visto la serie, o lo desconozcas, creo que es muy recomendable. La serie estuvo muy bien, pero el libro es más grandioso, es cómo una superproducción, comparado con lo que vimos en TV. Y por supuesto, como suele ocurrir, mucho más rico en detalles, en escenas, e incluso, en este caso, en personajes. Algunas frases del libro son memorables (me encantó el momento del juramento de la Guardia del Muro). Y una conclusión, amigos, "se acerca el invierno". Por supuesto, seguiré con el siguiente de la saga. Después de sus más de 800 páginas, me he quedado con ganas de más, pero por suerte, en este caso, hay más para leer.

¡¡¡Sin duda una saga extraordinaria!!! La trama te va enganchando por momentos, tiene personajes carismáticos y muy bien desarrollados, a medida que vas avanzando con la saga, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, giros inesperados... en definitiva altamente recomendable.

Realmente original en su concepción de "novela río", con una historia contada desde más de 20 perspectivas diferentes en momentos que pueden estar solapándose o aún distantes uno del otro. La gran pena, en mi opinión, es que la inmensa mayoría de los personajes son mezquinos, egoístas o todo junto, con lo que cuesta mucho identificarse con alguno. Eso sí, hay una clara evolución y se vuelve especialmente interesante al final de cada libro.

No puedo poner critica mala alguna a la saga mas espectacular que jamas he leido.