JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 8,47 Muy bueno 3.312 votos 221 críticas

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Me gusto mucho el libro, lo leí con bastante fluidez y me mantuvo enganchada de principio a fin, la estructura de cada capitulo me agrado, como describe cada momento como plasma las emociones de los personajes hace realmente que la mente recree con facilidad lo que uno va leyendo,realmente uno ver el juego de tronos en al vida del día a día en este mundo tan competitivo.

La verdad es que me daba un poco de pereza empezar a leerlo, pero cuando me decidí, me arrepentí de haber esperado tanto. Es una historia que te atrapa, te mantiene siempre expectante. Es imposible no tomar partido por alguno de los personajes porque están muy trabajados. A pesar de la amplitud de personajes y escenarios, la lectura se hace amena y se lee casi sin darte cuenta.

Enviciante, uno no puede parar de leerlo. El desarrollo de la trama, el desembilvimiento de los personajes, se hace todo tan real, tan palpable, un excelente libro. Recomendado

Simplemente es lo mejor desde Tolkien o quizás...

Esta saga de literatura fantástica que ha explotado recientemente, tiene una diferenciación con las otras sagas del tipo fantástico ya que su novedad reside en abrirse sin tapujos a temas como el sexo sin pudor o desaparición de personajes queridos y continuar la saga sin estar esclavizado el autor a mantenerlos vivos solo porque es lo correcto y al lector no molestarlo en sus costumbres en este tipo de libros. Ademas destaca que los libros tienen una lectura fácil y comprensible por lo que la hace de lectura rápida.

Ante todo decir que he leído las novelas después de ver la serie de televisión, nunca he sido muy aficionado al género fantástico, pero la calidad y espectacularidad de la serie me convenció a darle una oportunidad de la que desde luego no me arrepiento. El problema es que uno de los principales pros de los libros, la intriga, se pierde, lo que hace que me haya fijado más en otros aspectos que pasarían más desapercibidos cuando estas entusiasmado por descubrir lo siguiente que le pasará a los personajes. Este primer libro, escrito en 1996, es una presentación del mundo que el señor Martin se ha imaginado, realmente espectacular, nos recrea un mundo medieval imaginario, con grandes inspiraciones en la gran Bretaña de la guerra de la Rosas. Como puntos a favor del libro destacaría sobre todo eso, el mundo que se ha inventado y la humanidad, (o falta de ella) de los personajes, el realismo salvaje de la época, donde la violencia, el desprecio por la vida humana, la falta de valor de los que no tienen poder ni dinero se refleja con toda crudeza, lo que convierte esta saga en un ejemplo de cómo se puede hacer fantasía sin caer en topicazos. Otra de los grandes hallazgos de esta serie de libros, es que el señor Martin no le tiene cariño a ningún personaje, cómo la mayoría sabréis, es mejor no encariñarse con ninguno, porque su vida vale tanto como el bolígrafo con el que George ha escrito el libro. También hay que decir que es difícil encariñarse con alguno, porque aquí no hay ni buenos ni malos, todos y cada uno de los personajes tiene puntos oscuros y comportamientos inadmisibles, y si alguno me va a decir que aquí los buenos son los Stark, pues que quieres que te diga, personalmente yo no los trago, empezando por su cabecilla, el “honesto” y leal Eddard Stark , y esto es una opinión personal , se merece lo que le pasa por enterao. Otra de los puntos a favor es que la presencia de la fantasía y la magia es verdaderamente sutil y progresiva, sin llegar a hacerse omnipresente ni determinante en el discurrir de la trama. Otro de los puntos positivos es la forma de la narración, en cada capítulo hecha por un personaje diferente y desde su punto de vista, lo que nos da una perspectiva diferente de los hechos , pero eso si , sin repetirlos de cada vez como hacen otros autores, lo que dice mucho a favor de la capacidad de construir historias de George RR Martin. En contra solo podría decir que se nota mucho el lenguaje cinematográfico en el ritmo de la novela (no en vano el autor es guionista), que la historia se complica innecesariamente con subtramas que aparentemente no llevan a ningún lado y que las descripciones bélicas son demasiado detalladas y recreadas. Como resumen del argumento (por si alguno no lo sabe) podemos decir: El invierno se acerca a Poniente. Un invierno que dura años y que pone a prueba a sus habitantes, especialmente a los habitantes de Invernalia, el más norteño de los antiguos Siete Reinos. Al volver de la ejecución de un renegado, el señor de Invernalia, Eddard Stark, su hijo Robb Stark, su hijo bastardo Jon Nieve y sus hombres encuentran seis lobos huargos en la nieve. Acaban de nacer y yacen junto a su madre muerta. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un lobezno. Pero tras la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark se le asigna el mismo cargo que tenía Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viéndose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del Rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los Siete Reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El verano se acerca a su fin, y con él la estabilidad del reino. Los Lannister, ricos y poderosos, ansían cada vez más poder. Eddard Stark, amigo íntimo del Rey Robert y del difunto Jon Arryn, parece ser el mayor peligro a sus ambiciones. Al otro lado del mar Viserys Targaryen (llamado el Rey Mendigo) y su hermana Daenerys, hijos del rey Aerys II (Aerys El Loco) muerto en Desembarco del Rey, buscan aliados para recuperar el trono....

Un libro que por la forma en la que esta escrito te engancha desmedidamente. El imaginar todos los escenarios que el autor te propone es sobrecogedor; el muro, los castillos, las justas, los lobos huargo... El personaje que mas me gusto y que creo, mas logrado esta es Jon. Quizá sea por que en los capítulos de Jon es en donde se puede apreciar en mas medida lo duro que es el invierno en la novela, y tambien quizá sea por lo espectacular que se nos presenta el muro, lugar en el que vive como Guardian de la Noche. Al gnomo Tyrion no hay que dejarlo de lado, su sarcasmo, inteligencia e ironía te hace pasar buenos ratos. Un personaje muy logrado que seguro dará que hablar en las siguientes novelas. Recomendable 100%. Especialmente para quien le guste todo lo relacionado con las novelas de castillos, reyes en busca de poder... y ficción medieval en definitiva.

Desde el inicio me enganchó, es cierto que es largo, pero se lee muy cómodo

Me encanta la saga termine de leer danza de dragones y no puedo esperar a que termine el siguiente. Me tiene enganchadisima voy por la tercera lectura.

Este libro es exelente me fascino es una historia que te cautiva desde las primeras paginas

Un libro encantador que te transporta a una pseudoedad media, una historia que te atrapa y con escenarios maravillosos. La historia se desarrolla desde distinto puntos de vistas contado por distintos personajes, por lo cual no sabes que esperar en el siguiente capitulo. Tiene mitología, ciencia ficción, acción, romance...es una novela que te seduce como el canto de una sirena, te secuestra. Lo mejor es que no es la típica novela al estilo cuento de hadas, sino que cada personaje lucha por ganarse su lugar y que se le reconozca por sus hechos, por lo que todos y cada uno de ellos son los personajes principales. Una novela con una buena temática en un mundo en el que la mayoría de los temas que se tratan en la lectura son un cliché.

Muy bueno. Una prueba de que la fantasía no está reñida con la narrativa para adultos. La trama es absorbente y los personajes están tan bien dibujados y tienen tantos matices que se podrían extrapolar a cualquier otra historia y funcionar igualmente. Una novela redonda, cuya única pega es ser un Best Seller. Y no por su calidad literaria, que es impecable, sino porque ha dejado de ser una obra para ser un producto. La cuarta y la quinta entrega sólo sirven para estirar, retorcer y forzar una historia que empezó siendo muy sólida y cada vez se parece más a Dinastía, Dallas o Falcon Crest. Pese a todo, creo que habrá un antes y un después de "Canción de Hielo y Fuego" en el género de la fantasía épica medieval. Su crudeza, su complejidad, sus diálogos y la excepcional prosa de G.R.R. Martin han puesto el listón muy alto. Además, cubre un espectro de lectores tan amplio (hombres, mujeres, jovenes, adultos...) que no hay ahora mismo ninguna otra obra del género que se le acerque. Es la humilde opinión de un lector compulsivo de fantasía heróica.

era bastante reacia a leer esta saga por todo el "boom" mediático que la rodea, y la verdad es que los primeros capítulos se me hicieron algo pesados. Eso sí, una vez empiezas a familiarizarte con los personajes no puedes parar de leer, pocas veces había leído algo tan poco previsible y bien estructurado. Quizás una de las cosas que más destacaría es la profundidad con la que G.R.R Martin trata a sus personajes, llenándolos de matices.

Un muy buen arranque para la saga, entretenido y con una historia diferente de lo que cabría esperar en un mundo de espadas, además de "realista", ya que tiene cierto toque mágico o mitológico que le da un encanto especial al mundo en que se desarrolla. Lo único que se le puede echar en cara es que, debido a la gran cantidad de personajes presentes, hay pasajes que se hacen un poco pesados. Además, es muy fácil perderse entre quién está relacionado con quién. Pero merece la pena esforzarse en comprenderlo.

Me gustó muchisimo este libro. Es una historia apasionante de intrigas políticas y de aventuras en un mundo medieval y fantástico. George R.R. Martin lleva su trama a la perfección, se nota que se preparó mucho antes de escribir y cuidó cada detalle. Además la construcción de la novela es muy interesante porque cada capítulo lo cuenta un personaje diferente y los mismos eventos son vistos a través varios puntos de vista. Y en mi opinión el mayor éxito del libro es haber creado personajes increíbles, son muy consistentes y muchos más complejos de lo que se suele encontrar en este género literario. Además da mucho protagonismo a las mujeres, son muy importantes en la trama. Con estos personajes bien trabajados y el hecho de usar del fantástico con moderación, consigue dar un toque muy realista a su historia. Entonces además de ser un libro muy recomendable para los aficionados al género, lo es también para todos los demás porque realmente es la historia de personas enfrentandose a peligros, perdidas, complotes, guerras y traiciones.

Me gustó mucho para ser la 1era parte, buen comienzo que definitivamente te deja con ganas de leer mas. Muy recomendable y definitivamente una lectura fácil de digerir. Mis preferidos hasta ahora, Arya y Jon Nieve

Me gustó un montón. Es super emocionante.

Un libro muy adictivo, a pesar del número de páginas se lee enseguida. Cada capítulo nos cuenta el punto de vista de un personaje distinto. Amor, traición, odio,conspiraciones, aventuras... este libro tiene un poco de todo. Menudo culebrón, no puedes parar de leer. Se hace bastante difícil hablar del libro sin caer en Spoilers. Me encanta este Juego de Tronos. Ya he comenzado su segunda parte Choque de Reyes.

No se puede parar de leer. Recomendable para todos los gustos

Mi reseña completa: http://letrasyfotogramas.blogspot.com.es/2012/05/lobo-o-dragon.html