JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Me gustó y enganchó. El primero de una saga de 7 libros, de los cuales aún solo hay 5 publicados. Distintas historias se entremezclan en un mundo fantástico enfrentado por la lucha de poderes. Personajes carismáticos, con personalidades muy definidas componen el devenir de unos hechos repletos de giros y sorpresas que hacen que la lectura sea vertiginosa. Un acierto la división de los capítulos, que cobran el nombre del personaje central del mismo.

Imprescindible para quien le guste este genero.

Me ha gustado, pero si es verdad que creo que esta sobrevalorado. Al leer tan buenas criticas, y tantas recomendaciones lo empecé con muchísimas expectativas, quizás me esperaba algo más. Desde luego que voy a seguir con la saga, y darle la oportunidad de poder engancharme, espero que no me decepcione... Le doy un 7 raspadito

Sobrevalorado.

Gran libro, gran historia. Mi error fue verme antes la serie, porque hay en algunas partes en las que no te metes del todo en el personaje, aun así, libro buenísimo, historia buenísima. Con ganas de continuar con el segundo y los restantes.

Como ya han dicho algunos, la historia presenta los personajes hasta la mitad, pero luego viene la acción. Mi personaje preferido de todos es Jon Nieve, uno de los más sensatos que hay en ese libro. Hay algunos personajes tan mezquinos y hasta asquerosos, bah. Lo mejor que ha hecho el autor es que ha narrado la historia desde muchísimos puntos de vista, eso le da mucha emoción a la historia, ojalá narre también a través de Robb, sería fantástico. La verdad, me esperaba algo mejor, no es TAN buena como dicen todos, en mi opinión. Aún así, le doy un siete, porque espero que la segunda sea como dicen.

Muy buen libro, al comienzo me pareció algo difícil de leer pero cuando le tome el ritmo me entretuvo mucho, toda la historia lo que implica la guerra épica por el poder (reyes, caballeros, traiciones, amistades, honor, poder).

Yo también llegué al libro por la serie y la verdad es que es altamente adictivo. Es de esos libros que atrapan y que no te sueltan. Magia, excelente creación de personajes y su psicología, aventuras en un mundo semejante al medieval. Muy, muy recomendable

Que se puede decir de Canción de Hielo y Fuego que no se haya dicho ya??? Impresionante saga de Fantasía épica, para mi, la mejor. Imprescindible.

Una novela de fantasía-heroica excelente

Simplemente increíble! La saga mas asombrosa que eh leído hasta ahora, y simplemente mágica en cada uno de los personajes... Yo ya voy en el 3° libro, y debo decir que crece muchísimo en cuanto a trama e historia. Sin duda un libro de 10, igual que todos los que eh leido de la trama. Y, lo admito, a pesar de que la familia principal es la de los Stark, a mi me atrae mucho los Targaryen.

Como muchos, llegué a esta saga por la serie y me cautivo desde un principio por las luchas, intrigas y el variado número de personajes. Sigo leyendo la saga todas las noches, un rato antes de dormir para disfrutar de la lectura. Para mi gusto el mejor libro de la saga, diversión e imaginación sin limites.

Aventuras, magica, épica... Un libro altamente adictivo. No puedes dejar de leer.

Apenas leo novelas de género fantástico y siendo un bestseller me costaba decidirme, pero George R. R. Martin me ha convencido. Es una historia con elementos propios de fantasía épica, está ambientada en un escenario medieval –hay castillos, posadas, batallas con espadas- y, en menor proporción, hay magia y leyenda. En este primer libro el desarrollo en la acción va a más y el ritmo es alto, sólo menguado por el hecho de que, al ser el primer libro, hay que aprender a situar a los personajes. Pero si por algo destaca la obra de Martin es por la profundidad y características de los múltiples personajes masculinos y femeninos que maneja por igual. La personalidad de estos, tanto los protagonistas como muchos otros que participan de apoyo sin ser menos importantes, se descubre a medida que se avanza en la lectura, así el lector se implica con ellos. Además, sin apenas descripciones superficiales, las acciones y diálogos tienen su significado en la evolución y comprensión de la trama por lo que hay que mantenerse con los ojos abiertos. Ahora entiendo la razón de la adicción con esta saga. Seguiré leyendo, pues, me quedan muchas cosas por descubrir, intrigas que desvelar, batallas a las que asistir...

Voy por el 3, hasta ahora me gusta nucho.

Un libro muy bueno, recomendable.

Me encanto este libro, no me esperaba que los personajes de los cuales me enganche me desengancharan de ellos a la fuerza jejejeje

Me gusto mucho el libro, lo leí con bastante fluidez y me mantuvo enganchada de principio a fin, la estructura de cada capitulo me agrado, como describe cada momento como plasma las emociones de los personajes hace realmente que la mente recree con facilidad lo que uno va leyendo,realmente uno ver el juego de tronos en al vida del día a día en este mundo tan competitivo.

La verdad es que me daba un poco de pereza empezar a leerlo, pero cuando me decidí, me arrepentí de haber esperado tanto. Es una historia que te atrapa, te mantiene siempre expectante. Es imposible no tomar partido por alguno de los personajes porque están muy trabajados. A pesar de la amplitud de personajes y escenarios, la lectura se hace amena y se lee casi sin darte cuenta.

Enviciante, uno no puede parar de leerlo. El desarrollo de la trama, el desembilvimiento de los personajes, se hace todo tan real, tan palpable, un excelente libro. Recomendado