JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 8,47 Muy bueno 3.312 votos 221 críticas

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Ha sido todo un descubrimiento. A pesar de que hay muchos personajes y muchas situaciones distintas, el hecho de presentar cada capítulo en primera persona del protagonista de turno, me ha parecido muy interesante, porqué de esta manera siempre tenías ganas de seguir leyendo para ver qué le deparaba la trama. Todas las historias muy bien configuradas, muy bien entretejidas con el argumento del libro, manteniendo el interés y el suspense página a página. Totalmente recomendable ;-)

Hasta ahora me he leído los cuatro primeros tomos de la saga, y sigo pensando que este primer tomo, Juego de Tronos, es junto con el tercero, los que más me han gustado. En este primer tomo te presentan a los personajes principales, y además descubres puntos claves del argumento. Luego podrán ver la evolución de la trama y de los personajes que la componen , y conforme avanza la saga, se unirán algunos secundarios que le darán rock&roll al argumento. En definitiva, el primero de una larga y caótica historia, donde no falta el amor, la traición, la amistad, la guerra, la épica y la fantasía!

Espectacular!

Excelente libro, Considero que es de los mejores sino el mejor de la saga que lleva escrita este señor. A pesar de ser como 1200 páginas no te despegas ni un momento,. Muy recomendada.

Toda la saga en si es epica y monumental!!!!!! personajes inolvidables, trama buenisima, en fin es una obra maestra

Empecé con esta maravillosa saga tras ver la primera temporada de la serie. Este primer libro, tras haber visto la serie, se me hizo algo pesado porque sabía perfectamente lo que iba a pasar, aunque descubrí cosas nuevas que, como es evidente, no cabe todo en la adaptación. Me ha enganchado desde el principio hasta el fin. Me ha fascinado que su autor haya podido crear un nuevo mundo de la nada, basándose en hechos pasados de nuestro mundo. Me fascina las religiones, las casas, los giros que da la historia.... Lo mejor de todo es que te hace sentir empatía con cada uno de los personajes, puesto que podemos ver el punto de vista de cada uno. Simplemente MAGISTRAL.

Muy bueno, lleno de acontecimientos inesperados.

Magistral relato de fantasia histórica-medieval que ocurre en un mundo imaginario. Es una novela que recuerda a Tolkien pero hecha para un público mas adulto pues hay más violencia y sexo pero tb me atrevería a decir mas adaptada a nuestros tiempos. Es el primer libro de esta saga mastodontica que aún no tiene fin, que me he leido y me ha encantado. Te engancha y deseas que no acabe. Te deja algo cortado pero esta escrito pero que sigas leyendo toda la saga que espero que sea igual de buena. Vi tb la serie de TV. pero mucho mejor la novela, mas rica en detalles y mas completa. Eso sí, muchísimos personajes y reinos y familias y para no perder hilo hay que tener al lado un índice si no tienes buena memoria o no te lo lees muy seguido. Muy recomendable para amantes de la lectura fantastica.

Muy bueno, engancha y deja con ganas de empezar el siguente.

Estoy enganchada a martín, su obra y L aa serie.voy por tormenta de espadas,creo el mejor por a hora. Si quieres acción épica, diferentes tramas, muchos personajes,casas, reinos gran novela río de corte fantástico,épico medieval. No decae, sorprendente, hay belleza,drama, acción, buenos que son malos,otros q sorprenden, tramas inexplicables..no lo podéis perder.

Nunca he sido fanático del género fantasía, pero leí esta novela por curiosidad y debo decir que me atrapó. La trama es impredecible, los personajes están muy bien hechos: de personalidades complejas y casi todos con su propia descripción física. Admirable la imaginación de GRRM para crear este universo. Tiene de todo: emoción, intriga, sangre, incluso humor.

Es una saga que recomiendo para los que seáis amantes de la novela fantástica.Lo bueno de esta saga es que el autor ha creado una buena trama entre los personajes , pero lo mejor de todo, son los propios personajes.

Mi opinión no va encaminada a decir lo recomendable que es esta novela, que lo es, sin duda. Soy lectora de este tipo de novelas desde que la SuperPop llegó a nuestras vidas y la verdad que, particularmente, nunca la compararía con el Señor de los Anillos, ya que en lo único que se parecen, bajo mi modesta opinión, es que las obras de ambos escritores van etiquetadas como de "fantasía" (que dicho sea de paso, no se porque siempre ponen la sección como juvenil ;P ). Por lo demás en nada se parecen. Entiendo que en su época Tolkien fuera "labomba" pero el Señor de los Anillos es leeeeento lennnnto, tremendamente descriptivo, me aburre, aunque la trama y ciertos personajes sean interesantes (salvo de la quema "El Hobbit"). Si he de compararlo, lo haría con Ken Follet por su forma de exponer a los protagonistas dedicándoles capítulos independientes (facilitando conocer en profundidad cada uno de ellos y no perder el hilo) y por la forma de exponer el mismo acontecimiento bajo diferentes prismas. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Excepto Joffrey Baratheon, que es el personaje que más he despreciado nunca, pero eso ya corresponde a los siguientes volúmenes. Así que a leer se ha dicho!

Me ha costado decidirme a leerlo, casi siempre cuanto mejores críticas tiene un libro más expectativas depositas en él y en mi caso practicamente nunca se cumplen, pero he de decir que me alegro de que con este libro no haya sido así. Ha superado con creces mis expectativas, me ha gustado muchísimo y he disfrutado mucho de su lectura, excelentes ambientaciones, tramas y personajes, muy recomendable.

Una verdadera obra maestra donde las intrigas y los complots, están a la orden del día; sin olvidar ese toque de magia y fantasía que sutilmente se ve en el primer libro de esta saga. Los personajes, todos ellos únicos con personalidades muy dispares, hacen que te enamores de ellos o por lo contrario los odies. Mis favoritos Arya Stark y Jon Nieve.

Me gusto en general aunque se hace un poco largo.

La gran saga del momento y posible aspirante a la gloria de El señor de los anillos. Una saga dinámica, increíble y vital en una biblioteca. Te hará vivir momentos sobrecogedores, sonreír y admirarla.

Para los temas que evoca es uno de los mejores, mientras que en las escenas fuertes narra de una manera poco profunda e incluso sutil, pero deja entrever la crudeza de ellos, no es nada desagradable es más bien realista, perfecto espécimen para leer, literalmente lo devore, en dos días y solo porque estoy en clases, magnifico libro, tarde en empezar a leerlo por la impresión que me dio la serie, pero hay que ver que es de HBO, no es tan sexual el libro, se basa más en las batallas y las intrigas.

En general, espere un poco más de este libro, me imagino q al leer tantas buenas reseñas uno se hace una expectativa algo elevada. Es buen libro no me mal interpreten sólo esperaba más. Es una trama algo compleja y extensa, y por ende de vez en cuando la historia se hace pesada y difícil de continuar.

Un libro magico en donde todos juegan un papel inportante, fascinante mi personaje favorito Daenerys una mujer que enfrentara a todos y es que en las mujeres esta la gloria tristemente arrancada por el hombre bruto y superior en fuerza. lineas muy bien trzadas y siempre te hace quedar a la expectativa de lo que sucedera en cada capitulo siguiente el final muy bueno ya que regresan los dragones y los de norte quieren su propio reino.