JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Muy buen libro, al comienzo me pareció algo difícil de leer pero cuando le tome el ritmo me entretuvo mucho, toda la historia lo que implica la guerra épica por el poder (reyes, caballeros, traiciones, amistades, honor, poder).

Yo también llegué al libro por la serie y la verdad es que es altamente adictivo. Es de esos libros que atrapan y que no te sueltan. Magia, excelente creación de personajes y su psicología, aventuras en un mundo semejante al medieval. Muy, muy recomendable

Que se puede decir de Canción de Hielo y Fuego que no se haya dicho ya??? Impresionante saga de Fantasía épica, para mi, la mejor. Imprescindible.

Una novela de fantasía-heroica excelente

Simplemente increíble! La saga mas asombrosa que eh leído hasta ahora, y simplemente mágica en cada uno de los personajes... Yo ya voy en el 3° libro, y debo decir que crece muchísimo en cuanto a trama e historia. Sin duda un libro de 10, igual que todos los que eh leido de la trama. Y, lo admito, a pesar de que la familia principal es la de los Stark, a mi me atrae mucho los Targaryen.

Como muchos, llegué a esta saga por la serie y me cautivo desde un principio por las luchas, intrigas y el variado número de personajes. Sigo leyendo la saga todas las noches, un rato antes de dormir para disfrutar de la lectura. Para mi gusto el mejor libro de la saga, diversión e imaginación sin limites.

Aventuras, magica, épica... Un libro altamente adictivo. No puedes dejar de leer.

Apenas leo novelas de género fantástico y siendo un bestseller me costaba decidirme, pero George R. R. Martin me ha convencido. Es una historia con elementos propios de fantasía épica, está ambientada en un escenario medieval –hay castillos, posadas, batallas con espadas- y, en menor proporción, hay magia y leyenda. En este primer libro el desarrollo en la acción va a más y el ritmo es alto, sólo menguado por el hecho de que, al ser el primer libro, hay que aprender a situar a los personajes. Pero si por algo destaca la obra de Martin es por la profundidad y características de los múltiples personajes masculinos y femeninos que maneja por igual. La personalidad de estos, tanto los protagonistas como muchos otros que participan de apoyo sin ser menos importantes, se descubre a medida que se avanza en la lectura, así el lector se implica con ellos. Además, sin apenas descripciones superficiales, las acciones y diálogos tienen su significado en la evolución y comprensión de la trama por lo que hay que mantenerse con los ojos abiertos. Ahora entiendo la razón de la adicción con esta saga. Seguiré leyendo, pues, me quedan muchas cosas por descubrir, intrigas que desvelar, batallas a las que asistir...

Voy por el 3, hasta ahora me gusta nucho.

Un libro muy bueno, recomendable.

Me encanto este libro, no me esperaba que los personajes de los cuales me enganche me desengancharan de ellos a la fuerza jejejeje

Me gusto mucho el libro, lo leí con bastante fluidez y me mantuvo enganchada de principio a fin, la estructura de cada capitulo me agrado, como describe cada momento como plasma las emociones de los personajes hace realmente que la mente recree con facilidad lo que uno va leyendo,realmente uno ver el juego de tronos en al vida del día a día en este mundo tan competitivo.

La verdad es que me daba un poco de pereza empezar a leerlo, pero cuando me decidí, me arrepentí de haber esperado tanto. Es una historia que te atrapa, te mantiene siempre expectante. Es imposible no tomar partido por alguno de los personajes porque están muy trabajados. A pesar de la amplitud de personajes y escenarios, la lectura se hace amena y se lee casi sin darte cuenta.

Enviciante, uno no puede parar de leerlo. El desarrollo de la trama, el desembilvimiento de los personajes, se hace todo tan real, tan palpable, un excelente libro. Recomendado

Simplemente es lo mejor desde Tolkien o quizás...

Esta saga de literatura fantástica que ha explotado recientemente, tiene una diferenciación con las otras sagas del tipo fantástico ya que su novedad reside en abrirse sin tapujos a temas como el sexo sin pudor o desaparición de personajes queridos y continuar la saga sin estar esclavizado el autor a mantenerlos vivos solo porque es lo correcto y al lector no molestarlo en sus costumbres en este tipo de libros. Ademas destaca que los libros tienen una lectura fácil y comprensible por lo que la hace de lectura rápida.

Ante todo decir que he leído las novelas después de ver la serie de televisión, nunca he sido muy aficionado al género fantástico, pero la calidad y espectacularidad de la serie me convenció a darle una oportunidad de la que desde luego no me arrepiento. El problema es que uno de los principales pros de los libros, la intriga, se pierde, lo que hace que me haya fijado más en otros aspectos que pasarían más desapercibidos cuando estas entusiasmado por descubrir lo siguiente que le pasará a los personajes. Este primer libro, escrito en 1996, es una presentación del mundo que el señor Martin se ha imaginado, realmente espectacular, nos recrea un mundo medieval imaginario, con grandes inspiraciones en la gran Bretaña de la guerra de la Rosas. Como puntos a favor del libro destacaría sobre todo eso, el mundo que se ha inventado y la humanidad, (o falta de ella) de los personajes, el realismo salvaje de la época, donde la violencia, el desprecio por la vida humana, la falta de valor de los que no tienen poder ni dinero se refleja con toda crudeza, lo que convierte esta saga en un ejemplo de cómo se puede hacer fantasía sin caer en topicazos. Otra de los grandes hallazgos de esta serie de libros, es que el señor Martin no le tiene cariño a ningún personaje, cómo la mayoría sabréis, es mejor no encariñarse con ninguno, porque su vida vale tanto como el bolígrafo con el que George ha escrito el libro. También hay que decir que es difícil encariñarse con alguno, porque aquí no hay ni buenos ni malos, todos y cada uno de los personajes tiene puntos oscuros y comportamientos inadmisibles, y si alguno me va a decir que aquí los buenos son los Stark, pues que quieres que te diga, personalmente yo no los trago, empezando por su cabecilla, el “honesto” y leal Eddard Stark , y esto es una opinión personal , se merece lo que le pasa por enterao. Otra de los puntos a favor es que la presencia de la fantasía y la magia es verdaderamente sutil y progresiva, sin llegar a hacerse omnipresente ni determinante en el discurrir de la trama. Otro de los puntos positivos es la forma de la narración, en cada capítulo hecha por un personaje diferente y desde su punto de vista, lo que nos da una perspectiva diferente de los hechos , pero eso si , sin repetirlos de cada vez como hacen otros autores, lo que dice mucho a favor de la capacidad de construir historias de George RR Martin. En contra solo podría decir que se nota mucho el lenguaje cinematográfico en el ritmo de la novela (no en vano el autor es guionista), que la historia se complica innecesariamente con subtramas que aparentemente no llevan a ningún lado y que las descripciones bélicas son demasiado detalladas y recreadas. Como resumen del argumento (por si alguno no lo sabe) podemos decir: El invierno se acerca a Poniente. Un invierno que dura años y que pone a prueba a sus habitantes, especialmente a los habitantes de Invernalia, el más norteño de los antiguos Siete Reinos. Al volver de la ejecución de un renegado, el señor de Invernalia, Eddard Stark, su hijo Robb Stark, su hijo bastardo Jon Nieve y sus hombres encuentran seis lobos huargos en la nieve. Acaban de nacer y yacen junto a su madre muerta. Eddard Stark permite que cada uno de sus hijos se quede con un lobezno. Pero tras la muerte de Jon Arryn, a Eddard Stark se le asigna el mismo cargo que tenía Jon: Mano del Rey Robert Baratheon I, viéndose obligado a trasladarse a la capital: Desembarco del Rey. Le esperan conspiraciones, traiciones, y muchos giros inesperados. La lucha de las casas nobles de los Siete Reinos por conseguir poder, justicia, honor y gloria. El verano se acerca a su fin, y con él la estabilidad del reino. Los Lannister, ricos y poderosos, ansían cada vez más poder. Eddard Stark, amigo íntimo del Rey Robert y del difunto Jon Arryn, parece ser el mayor peligro a sus ambiciones. Al otro lado del mar Viserys Targaryen (llamado el Rey Mendigo) y su hermana Daenerys, hijos del rey Aerys II (Aerys El Loco) muerto en Desembarco del Rey, buscan aliados para recuperar el trono....

Un libro que por la forma en la que esta escrito te engancha desmedidamente. El imaginar todos los escenarios que el autor te propone es sobrecogedor; el muro, los castillos, las justas, los lobos huargo... El personaje que mas me gusto y que creo, mas logrado esta es Jon. Quizá sea por que en los capítulos de Jon es en donde se puede apreciar en mas medida lo duro que es el invierno en la novela, y tambien quizá sea por lo espectacular que se nos presenta el muro, lugar en el que vive como Guardian de la Noche. Al gnomo Tyrion no hay que dejarlo de lado, su sarcasmo, inteligencia e ironía te hace pasar buenos ratos. Un personaje muy logrado que seguro dará que hablar en las siguientes novelas. Recomendable 100%. Especialmente para quien le guste todo lo relacionado con las novelas de castillos, reyes en busca de poder... y ficción medieval en definitiva.

Desde el inicio me enganchó, es cierto que es largo, pero se lee muy cómodo

Me encanta la saga termine de leer danza de dragones y no puedo esperar a que termine el siguiente. Me tiene enganchadisima voy por la tercera lectura.