JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Estoy enganchada a martín, su obra y L aa serie.voy por tormenta de espadas,creo el mejor por a hora. Si quieres acción épica, diferentes tramas, muchos personajes,casas, reinos gran novela río de corte fantástico,épico medieval. No decae, sorprendente, hay belleza,drama, acción, buenos que son malos,otros q sorprenden, tramas inexplicables..no lo podéis perder.

Nunca he sido fanático del género fantasía, pero leí esta novela por curiosidad y debo decir que me atrapó. La trama es impredecible, los personajes están muy bien hechos: de personalidades complejas y casi todos con su propia descripción física. Admirable la imaginación de GRRM para crear este universo. Tiene de todo: emoción, intriga, sangre, incluso humor.

Es una saga que recomiendo para los que seáis amantes de la novela fantástica.Lo bueno de esta saga es que el autor ha creado una buena trama entre los personajes , pero lo mejor de todo, son los propios personajes.

Mi opinión no va encaminada a decir lo recomendable que es esta novela, que lo es, sin duda. Soy lectora de este tipo de novelas desde que la SuperPop llegó a nuestras vidas y la verdad que, particularmente, nunca la compararía con el Señor de los Anillos, ya que en lo único que se parecen, bajo mi modesta opinión, es que las obras de ambos escritores van etiquetadas como de "fantasía" (que dicho sea de paso, no se porque siempre ponen la sección como juvenil ;P ). Por lo demás en nada se parecen. Entiendo que en su época Tolkien fuera "labomba" pero el Señor de los Anillos es leeeeento lennnnto, tremendamente descriptivo, me aburre, aunque la trama y ciertos personajes sean interesantes (salvo de la quema "El Hobbit"). Si he de compararlo, lo haría con Ken Follet por su forma de exponer a los protagonistas dedicándoles capítulos independientes (facilitando conocer en profundidad cada uno de ellos y no perder el hilo) y por la forma de exponer el mismo acontecimiento bajo diferentes prismas. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Excepto Joffrey Baratheon, que es el personaje que más he despreciado nunca, pero eso ya corresponde a los siguientes volúmenes. Así que a leer se ha dicho!

Me ha costado decidirme a leerlo, casi siempre cuanto mejores críticas tiene un libro más expectativas depositas en él y en mi caso practicamente nunca se cumplen, pero he de decir que me alegro de que con este libro no haya sido así. Ha superado con creces mis expectativas, me ha gustado muchísimo y he disfrutado mucho de su lectura, excelentes ambientaciones, tramas y personajes, muy recomendable.

Una verdadera obra maestra donde las intrigas y los complots, están a la orden del día; sin olvidar ese toque de magia y fantasía que sutilmente se ve en el primer libro de esta saga. Los personajes, todos ellos únicos con personalidades muy dispares, hacen que te enamores de ellos o por lo contrario los odies. Mis favoritos Arya Stark y Jon Nieve.

Me gusto en general aunque se hace un poco largo.

La gran saga del momento y posible aspirante a la gloria de El señor de los anillos. Una saga dinámica, increíble y vital en una biblioteca. Te hará vivir momentos sobrecogedores, sonreír y admirarla.

Para los temas que evoca es uno de los mejores, mientras que en las escenas fuertes narra de una manera poco profunda e incluso sutil, pero deja entrever la crudeza de ellos, no es nada desagradable es más bien realista, perfecto espécimen para leer, literalmente lo devore, en dos días y solo porque estoy en clases, magnifico libro, tarde en empezar a leerlo por la impresión que me dio la serie, pero hay que ver que es de HBO, no es tan sexual el libro, se basa más en las batallas y las intrigas.

En general, espere un poco más de este libro, me imagino q al leer tantas buenas reseñas uno se hace una expectativa algo elevada. Es buen libro no me mal interpreten sólo esperaba más. Es una trama algo compleja y extensa, y por ende de vez en cuando la historia se hace pesada y difícil de continuar.

Un libro magico en donde todos juegan un papel inportante, fascinante mi personaje favorito Daenerys una mujer que enfrentara a todos y es que en las mujeres esta la gloria tristemente arrancada por el hombre bruto y superior en fuerza. lineas muy bien trzadas y siempre te hace quedar a la expectativa de lo que sucedera en cada capitulo siguiente el final muy bueno ya que regresan los dragones y los de norte quieren su propio reino.

Los personajes están muy bien definidos (el mejor, al igual que en la serie, es Tyrion Lannister) y, quizá debido a su experiencia como guionista, el estilo de Martin es ágil y ligero, aunque esto no impide que la descripción de los distintos reinos y hechos sea bastante minuciosa. Como la gran mayoría sabéis, el gran acierto de Martin es haber dividido el libro en capítulos que llevan el nombre de alguno de los personajes principales porque la acción se presenta desde el punto de vista del personaje que le da título. Hayáis visto la serie o no, lo recomiendo al 100%.

El principio de este libro me costó....pero claro es cuando te va presentando la trama y los personajes. Una vez que llegas a la mitad del libro se me hizo más y más entretenido. Ahora mismo estoy leyendo el 4 libro y creo que la saga es muy, muy, buena. De momento me está gustando más que El Señor de los Anillos.

La trama es muy interesante, necesitas saber más. Lo malo, demasiado sexo y escenas asquerosas, por no hablar de que son pocos los personajes que se dan a querer.

Me gustó y enganchó. El primero de una saga de 7 libros, de los cuales aún solo hay 5 publicados. Distintas historias se entremezclan en un mundo fantástico enfrentado por la lucha de poderes. Personajes carismáticos, con personalidades muy definidas componen el devenir de unos hechos repletos de giros y sorpresas que hacen que la lectura sea vertiginosa. Un acierto la división de los capítulos, que cobran el nombre del personaje central del mismo.

Imprescindible para quien le guste este genero.

Me ha gustado, pero si es verdad que creo que esta sobrevalorado. Al leer tan buenas criticas, y tantas recomendaciones lo empecé con muchísimas expectativas, quizás me esperaba algo más. Desde luego que voy a seguir con la saga, y darle la oportunidad de poder engancharme, espero que no me decepcione... Le doy un 7 raspadito

Sobrevalorado.

Gran libro, gran historia. Mi error fue verme antes la serie, porque hay en algunas partes en las que no te metes del todo en el personaje, aun así, libro buenísimo, historia buenísima. Con ganas de continuar con el segundo y los restantes.

Como ya han dicho algunos, la historia presenta los personajes hasta la mitad, pero luego viene la acción. Mi personaje preferido de todos es Jon Nieve, uno de los más sensatos que hay en ese libro. Hay algunos personajes tan mezquinos y hasta asquerosos, bah. Lo mejor que ha hecho el autor es que ha narrado la historia desde muchísimos puntos de vista, eso le da mucha emoción a la historia, ojalá narre también a través de Robb, sería fantástico. La verdad, me esperaba algo mejor, no es TAN buena como dicen todos, en mi opinión. Aún así, le doy un siete, porque espero que la segunda sea como dicen.