JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

¿Qué decir de este libro? Simplemente es increíble. Puede hacerte llorar como puede hacerte reír, cada personaje es único y te hace entender el mundo parte por parte. ¿El problema que le veo? Simplemente le da demasiada importancia a los Stark; es decir, salvo algunos capitulos de Daenerys o Tyrion el libro esta centrado en la familia Stark, pero bueno, esto puede gustar o no (dependiendo de que bando eres partidario). La historia que mas me gustó fue la de Daenerys porque me parece la mas profunda en este libro a pesar de tener pocas apariciones en comparacion con los demas personajes.

Me gusta el dinamismo del libro, me ha resultado fácil de leer y con mucho gancho. No resulta pesado ni tedioso y las descripciones me parecen que están muy bien ajustadas, suficiente para poder imaginar y entender el entorno pero sin ser recalcitrantes y pesadas. La historia (entendiendo el contexto de ficción) me parece también muy coherente y bien desarrollada.

Gran primer libro en el que los hechos avanzan con una gran rapidez y en ningún momento se vuelve lento o aburrido. Lo he leído habiendo visto previamente la serie, cosa que acostumbro hacerlo al revés, y la verdad que es indiferente que sepas lo que va a pasar,el libro te atrapa desde el inicio.

Voy por el tercer libro.estoy totalmente enganchada.

Es uno de los pocos libros que logró vendas excesivas, además de interesante y emocionante, la serie de HBO logró una buena adaptación. Verás la serie completa en http://www.hbomax.tv/game-of-thrones-5/, puedes dar tu opinión para saber si realmente es una excelente adaptación.

Reconozco que me enganché bastante tarde a esta saga, pero como dice el refrán, "más vale tarde que nunca". Es adictiva desde la primera línea. La acción y la trama es tan sorprendente como fascinante. No te cansas de leerla, además lo bueno que tiene, que los capítulos al estar divididos por personajes, los tomas con más ganas y estar deseando ver con qué nueva sorpresa nos dejará boquiabiertos George. Estoy releyendo los libros sólo por el placer de hacerlo y disfrutar de nuevo de su lectura. ¡¡Son magníficos!!

Impresionante, es el primer libro que de este tipo y decir que me ha encantado. El autor mantiene en todo momento al lector en acción gracias a la división de capítulos en los protagonista. En ningún momento se me hizo pesado... Ya voy por el segundo!!!

Monumental, otra para releer, porque además viendo la serie voy captando detalles que me perdí leyendo, eso si, la próxima vez en inglés, quién dijo miedo.

Por el éxito que ha tenido la serie de HBO quise leer los libros y debo decir que son mucho mejores que la adaptación. A diferencia de la trilogía de Kvothe por ejemplo, la trama es muchísimo más compleja. Solo una mente experta como George R.R Martin puede concebir semejante historia. Al principio puede costar un poco seguir pues son demasiados personajes, pero cuando vayas por la mitad ya no querrás soltarlo. En definitiva, de los pocos libros de fantasía que valen la pena leer.

Excelente libro pero no han leido aún: PROYECTO MANAS La verdad, para las futuras generaciones que vendran. Y la segunda: INCAS El secreto oculto en Edit. bubok.

Páginas y páginas de historias, familias, descripciones y aventuras. Un libro completo que es “largo” en longitud pero que te engancha en algunos momentos de tal manera que quieres saber más… Un libro en el que no puedes encariñarte de nadie y en el que te recuerdan que en el Juego de Tronos se gana o se muere. Lo he leído después de ver la serie y me ha ayudado a rellenar huecos que la serie no cubre y ver la verdadera historia ya que en la serie “trastocan” algunas cosas. Recomendable, pero largo y complicado de seguir por las interminables familias y escenarios (pero los capítulos dedicados a cada personaje ayudan a su lectura). Si como yo has visto la serie, te animo a leer el libro ;).

No soy amante del género fantástico pero me ha enganchado desde página 1 toda la história. Estoy leyendo la saga tras la serie, pero las páginas vuelan aún sabiendo lo que sucede :) EXCELENTE!

Me parece increíble que tras ver la serie, lea el libro y sabiendo lo que va a pasar me tenga pegada a sus páginas.

Se mizo pesado no he seguido con los siguientes de la saga.

Al ser el primero de la saga le tengo un especial cariño a este libro. Con él fui descubriendo el particular mundo de George R.R. Martin. Obvia decir que me encantó, pues evidentemente me incitó a seguir leyendo los siguientes tomos.

Ha sido todo un descubrimiento. A pesar de que hay muchos personajes y muchas situaciones distintas, el hecho de presentar cada capítulo en primera persona del protagonista de turno, me ha parecido muy interesante, porqué de esta manera siempre tenías ganas de seguir leyendo para ver qué le deparaba la trama. Todas las historias muy bien configuradas, muy bien entretejidas con el argumento del libro, manteniendo el interés y el suspense página a página. Totalmente recomendable ;-)

Hasta ahora me he leído los cuatro primeros tomos de la saga, y sigo pensando que este primer tomo, Juego de Tronos, es junto con el tercero, los que más me han gustado. En este primer tomo te presentan a los personajes principales, y además descubres puntos claves del argumento. Luego podrán ver la evolución de la trama y de los personajes que la componen , y conforme avanza la saga, se unirán algunos secundarios que le darán rock&roll al argumento. En definitiva, el primero de una larga y caótica historia, donde no falta el amor, la traición, la amistad, la guerra, la épica y la fantasía!

Espectacular!

Excelente libro, Considero que es de los mejores sino el mejor de la saga que lleva escrita este señor. A pesar de ser como 1200 páginas no te despegas ni un momento,. Muy recomendada.

Toda la saga en si es epica y monumental!!!!!! personajes inolvidables, trama buenisima, en fin es una obra maestra